Docentes de Socorro se unieron para protestar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

Docentes de Socorro se unieron para protestar

Nuevamente los docentes socorranos se unieron para discutir sobre la actual situación de la educación en el país.
Docentes de Socorro se unieron para protestar

En esta oportunidad la asamblea se llev√≥ a cabo en el Colegio Universitario de Socorro, y cont√≥ con la participaci√≥n de todos los docentes de las instituciones p√ļblicas de la capital comunera.

El delegado del SES en Socorro,  Sindicato de Educadores de Santander, Luis Elio Villamizar Jaimes explicó que en Socorro se están siguiendo los lineamientos nacionales, en torno a las inconformidades docentes por lo que se unieron a lo que consideran una causa justa.

Villamizar Jaimes dijo que la mayor inconformidad se centra en las nuevas políticas del magisterio, en donde no se les tiene en cuenta a los docentes sus condiciones de salud, arraigo y familia y son trasladados lejos de sus ciudades de orígenes.

En Socorro se conoce del caso de 11 docentes que fueron reubicados, pero al parecer las condiciones de los mismos fueron más favorables, pues la gobernación de Santander les ofreció plazas en municipios vecinos de la capital comunera.

El delegado del SES advirtió que de no encontrarse una solución a las inquietudes de los maestros en todo el país, es posible que haya un cese indefinido de actividades.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad