Campaña de control y prevención del dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Campaña de control y prevención del dengue | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-04-02 21:37:59

Campaña de control y prevención del dengue

Debido a los casos de dengue clásico y hemorrágico reportados en Girón,  la Secretaría de Salud municipal adelanta una campaña de control y prevención de esta enfermedad.
Campaña de control y prevención del dengue

Esto,  para concientizar a la comunidad sobre los riesgos a los que están expuestos a diario y con el propósito de que en las viviendas erradiquen los criaderos potenciales del mosquito transmisor.

Según la jefa de esta dependencia, Diana Navas, es importante que las personas entiendan que no deben acumular objetos que represen agua, ya que éstos se convierten en el foco de reproducción de insectos.
 
El Carrizal, San Jorge, Arboleda y Castilla Real, fueron los barrios en los que se registraron los casos. La funcionaria comentó que los infectados ya recibieron la atención necesaria.

“A la gente hay que explicarle que eso no es sólo del Municipio, porque  esto se presenta es por la falta de higiene y mantenimiento de los objetos en los que se represa el agua, como son los tanques bajos”, manifestó la Secretaria de Salud.   

Agregó que “prevenir es un deber de la comunidad, porque se tiene que proteger la salud pública”.

Esta campaña se extendió hasta las instalaciones de la Alcaldía, en donde se detectaron objetos inservibles en el parqueadero. Además, se visitaron los colegios Serrano Muñoz, Eloy Valenzuela, La Nieves y San Juan.

“En estas instituciones no se presentaron problemas, porque tienen implementados proyectos ambientales como el reciclaje”, señaló la funcionaria.  

La labor de recolección de objetos inservibles estuvo a cargo de la empresa Cara Limpia, en los barrios Portal I, Castilla Real II y el parqueadero de la Alcaldía.

“Es importante aclarar que la fumigación no es buena. Sólo se fumiga cuando se presentan casos de dengue y son reportados a tiempo”, indicó Navas. Esta semana la campaña de prevención y concientización se cumplirá en Rivera del Río  y continuará en Carrizal. 

 

Vea además en la edición impresa

  • Para tener en cuenta
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad