¿Quién dijo que ser virgen está ‘out’? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 04:16 pm

¿Quién dijo que ser virgen está ‘out’? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

¿Quién dijo que ser virgen está ‘out’?

“Lo que no se muestra no se vende”, “¿Usted tan bonita y todavía es virgen?”, “¿Todavía no se ha acostado con nadie? Está como raro”, “Se va a quedar a vestir santos”, “tan anticuado, no sabe de lo que se está perdiendo”.
¿Quién dijo que ser virgen está ‘out’?

Expresiones como éstas, junto a muchas más, se escuchan entre las conversaciones de algunos jóvenes, para quienes la sexualidad parece un juego.

Aunque muchos tienen una posición clara frente al tema y con madurez reconocen que antes de dar ese paso hacia la intimidad debe haber un serio compromiso y respeto por su cuerpo y el del otro, para otros el tema no tiene trascendencia. Consideran que será más (hombre o mujer) aquella persona que haya coleccionado el mayor número de experiencias sobre su cama.

“¿Virginidad?... ¿Qué es eso?... eso ya pasó de moda”. Dicen los que con orgullo no ocultan haber vivido algo que hace parte de su individualidad. O los que aparentan haberlo hecho.

*Carolina es una joven de 25 años que recuerda el día que decidió por primera vez vivir una experiencia sexual.

“Tenía 15 años, estaba en décimo bachillerato. La verdad lo hice no tanto porque quisiera sino por darle gusto a mi novio. No quiero decir que él me haya obligado, pero no tuve la voluntad para negarme ante tanta insistencia”, recuerda Carolina, para quien no le resultó agradable ese capítulo de su vida.

Al poco tiempo esta estudiante quedó embarazada, una realidad que desestabilizó a su familia. Sin embargo, la peor parte vino cuando “mi bebé nació muerto”, afirma.

Y aunque la vivencia irresponsable de la sexualidad no siempre termina en embarazos, existen casos     en que pueden generar resultados para los que los menores no están preparados.

 

Vea además en la edición impresa

  • LISTA / La psicóloga y especialista en educación y terapia sexual, Martha Palacio, lo invita a preguntarse:
  • LISTA / No se deje influenciar si le dicenÂ…
  • NOS ESCRIBEN / Sexo, sexo, sexo
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad