Aparecen con vida cinco de los seis militares desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

Aparecen con vida cinco de los seis militares desaparecidos

Las autoridades confirmaron que cinco de los seis militares que desaparecieron en el Guaviare, fueron encontrados con vida. Sin embargo, al cierre de esta edición no se había revelado la identidad del uniformado que continúa desaparecido.
Aparecen con vida cinco de los seis militares desaparecidos

En los combates las autoridades confirmaron la muerte de cuatro soldados profesionales, y un soldado profesional resultó herido en una pierna y una mano.

En la ofensiva militar también murieron dos guerrilleros y luego de bombardeos resultó gravemente herido alias ‘Cadete’, el reemplazo del alias el ‘Negro Acacio’.

Los hechos se registraron en el corregimiento de Caño Flauta, en el sector conocido como Cachicamo, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare (Guaviare).

Según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, “a 50 kilómetros de San José del Guaviare, tras combates murieron dos guerrilleros. Cuando se realizaba el levantamiento de los cadáveres por parte de la Fiscalía, el pelotón fue atacado con granadas y el resultado es cuatro soldados asesinados y un soldado herido”.

perfil
Édgar Salcedo Aragón

Alias: ‘Cadete’ o ‘Rodrigo’.
Edad: 39 años.
Cargo: Cabecilla del Frente 39 de las Farc.
Encargado de: Manejar las rutas del tráfico de estupefacientes para financiar los equipos y armamento de la organización ilegal.
Reconocido por: Tiene incrustado un cristo y dientes de oro, además, utiliza una boina con una estrella que según inteligencia militar lo identifica como un mando superior. Según las autoridades, se encuentra herido por una esquirla de una bomba en la cabeza producto del bombardeo.

Autoridades siguen el rastro de alias ‘Cadete’

El comandante de las Fuerza Militares, general Fredy Padilla de León, y el ministro, Juan Manuel Santos, reportaron que tras la emboscada se realizó un bombardeo en el que resultó herido Édgar Salcedo Aragón, alias ‘Cadete’ o ‘Rodrigo’, cabecilla del Frente 39 de las Farc.

Santos afirmó que ‘Cadete’ es el encargado del negocio del narcotráfico en el oriente del país, luego de la muerte de Tomás Molina Caracas, alias el ‘Negro Acacio’. “El secretariado lo nombró como reemplazo del ‘Negro Acacio’ para controlar el tráfico de drogas y armas en esa región de país”, explicó el Ministro.

El Comandante de las Fuerzas Militares expresó que “contra él (‘Cadete’) hay una operación. Lo estamos rastreando, esperamos que podamos encontrarlo para prestarle la ayuda correspondiente y poder llevarlo a órdenes de la justicia”.

El ministro Santos indicó que las Fuerzas Militares continúan desplegando un grupo, apoyado desde el aire por la Fuerza Aérea, para perseguir a los guerrilleros del Frente Séptimo que son señalados de ser los responsables del atentado.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad