CNE abrió investigación preliminar en contra del alcalde Samuel Moreno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

CNE abrió investigación preliminar en contra del alcalde Samuel Moreno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

CNE abrió investigación preliminar en contra del alcalde Samuel Moreno

El Consejo Nacional Electoral, CNE, le abrió una investigación preliminar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por la presunta violación a los topes establecidos en la campaña.
CNE abrió investigación preliminar en contra del alcalde Samuel Moreno

Así lo confirmó el magistrado, Marco Emilio Hincapié, encargado de firmar el auto para iniciar el proceso de investigación.

El CNE tendrá que determinar si los llamados ‘Uribistas con Samuel’ entregaron importantes recursos a la campaña, lo que podría comprometer los topes de financiación establecidos.

Así mismo, se busca determinar si esos recursos fueron entregados por el actual personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, quien también es investigado por, presuntamente, mediar para que esa campaña recibiera dinero de la captadora ilegal DMG.

No renunciará

“No voy a renunciar, ya ustedes saben”, afirmó Francisco Rojas Birry, personero de Bogotá, al finalizar un interrogatorio en la unidad anticorrupción de la Fiscalía para responder por sus presuntos nexos con DMG.

El funcionario fue citado a un interrogatorio que es similar a la indagatoria que se realiza en el sistema mixto o de Ley 600. Con el procedimiento se buscaba que aclarara la supuesta entrega de una importante suma de dinero por parte de la comercializadora ilegal.

De acuerdo con una de las interceptaciones telefónicas que realizó la Policía Judicial al grupo DMG, el 16 de enero de 2008, Giovanni Rojas Suárez y Sandra Daza, asistente de David Murcia, definieron la entrega de 200 puntos, presumiblemente $200 millones, para Rojas Birry.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad