Publicidad
Dom Feb 19 2017
24ºC
Actualizado 04:27 pm

Alias ‘Pablo Sevillano’ aceptó reclutamiento de 53 menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

Alias ‘Pablo Sevillano’ aceptó reclutamiento de 53 menores

Guillermo Pérez Alzate, alias ‘Pablo Sevillano’, máximo cabecilla del Frente Libertadores del Sur del Bloque Central Bolívar de las Auc, reconoció el reclutamiento de 53 menores de edad en la facción paramilitar que lideraba.
Alias ‘Pablo Sevillano’ aceptó reclutamiento de 53 menores

Desde la ciudad de Tampa, estado de Florida (Estados Unidos), el ex jefe a paramilitar extraditado hace más de diez meses, afirmó ayer que la mayoría de los niños que estuvieron en las filas de su bloque se desmovilizaron el 30 de julio de 2005.

Alias ‘Pablo Sevillano’ manifestó que cinco de los menores de edad ingresaron al Bloque Libertadores del Sur cuando tenían menos de 15 años.

Durante la diligencia de versión libre que fue transmitida vía satélite a Pasto y Tumaco en Nariño, también el ex jefe paramilitar admitió su responsabilidad en el homicidio de Yolanda Cerón Delgado, directora de Pastoral Social en Tumaco (Nariño).

Pérez Alzate había sido acusado como autor intelectual del homicidio de la religiosa, ocurrido el 19 de septiembre de 2001. En este proceso la Fiscalía también acusó a Julio César Posada Orrego, alias ‘Tribilín’, integrante del Bloque ‘Libertadores del Sur’, por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de Cerón Delgado.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad