La Fiscalía exhumó 10 osamentas en cinco fosas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

La Fiscalía exhumó 10 osamentas en cinco fosas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

La Fiscalía exhumó 10 osamentas en cinco fosas

En zona rural del municipio de Simití, en el sur de Bolívar, la Fiscalía de Exhumaciones de Santander de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, exhumó en las últimas horas 10 osamentas halladas en cinco fosas.
La Fiscalía exhumó 10 osamentas en cinco fosas

El primer procedimiento fue adelantado gracias  a información suministrada por la comunidad de la zona que guió a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía hasta el corregimiento San Blas, donde fueron halladas tres fosas colectivas.

Tras los trabajos de exhumación los investigadores hallaron las osamentas de ocho cuerpos de sexo masculino.

Según las autoridades estas personas habrían sido asesinadas entre 2003 y 2004 por grupos al margen de la ley.

El otro hallazgo tuvo lugar en el mismo corregimiento. Allí el equipo de exhumaciones encontró dos fosas en las que habían sido enterrados dos hombres.

Las diez osamentas fueron trasladadas al laboratorio de identificación del CTI en Bucaramanga donde los forenses trabajan en el proceso de identificación.

Es de anotar que para los años 2003 y 2004, fecha en la que se presume estas personas fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes, el área del sur de Bolívar era sitio de influencia paramilitar y subversiva, por lo que aún se desconoce el autor de dichas muertes.

Hoy entregarán cinco restos

De otro lado la Fiscalía de Exhumaciones de Santander, adscrita a la Unidad Nacional de Justicia y Paz, entregará hoy a sus familiares cinco restos ya identificados que fueron exhumados en Santander el año pasado.

Los restos que se entregarán corresponden a los de una pareja de esposos y su hijo de 4 meses, asesinados y enterrados en una fosa común en área rural del municipio de Capitanejo. Los otros dos restos son los de un suboficial del Ejército, hallado en una fosa en el municipio de Encino, y otra víctima cuyos restos fueron exhumados en Sabana de Torres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad