“No tenemos a dónde ir, que no nos desalojen” | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

“No tenemos a dónde ir, que no nos desalojen” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

“No tenemos a dónde ir, que no nos desalojen”

El temor de ser desalojados de su ‘cambuche’ y no tener un refugio se acrecentó ayer para los 350 habitantes del asentamiento 17 de Enero, ubicado en la vía a Chimitá, después de la cancha de juegos de Rincón de la Paz, jurisdicción de Bucaramanga.
“No tenemos a dónde ir, que no nos desalojen”

Aunque ayer lograron una reunión con representantes del Municipio y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, propietaria del predio, la comunidad aseguró “que no se llegó a una solución”.

Según Martha Pitre, una de las habitantes del barrio, la preocupación persiste porque las autoridades indicaron que el desalojo sería inminente el 1 de abril.

“En la reunión explicaron que a los desplazados los reubicarían en albergues, pero de los destechados no se habló de un refugio. Nosotros lo que pedimos a la Corporación es que no nos desalojen, que nos permitan estar en un terreno más abajo, conocido como 12 de Enero, mientras buscamos una salida”, dijo Pitre.

La comunidad asegura que no está invadiendo la zona de canchas del sector, pero que sí está expuesta al desplome de un barranco por el efecto de la lluvia.

“Esperamos que nos den la oportunidad de trasladarnos al asentamiento 12 de Enero. Cualquier cosa que nos pase es responsabilidad del Municipio”, manifestó Albeiro Bautista, otro de los habitantes.

‘No hay facultad conciliatoria’

María Margarita Serrano, sub secretaria de Gobierno, recordó que el Municipio atiende una querella interpuesta por la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, ante la Inspección Civil de Policía.

“No tenemos facultades conciliatorias, por lo que el desalojo será un hecho. Pero en la reunión la Personería y la Defensoría explicaron que si las personas están inscritas en las listas de Acción Social como víctimas del desplazamiento, recibirán una reubicación. Sobre los destechados, hay muchas personas que tendrán que regresar a casas de sus familiares”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad