Detectan a 30% de vigilantes informales con antecedentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 02:59:05

Detectan a 30% de vigilantes informales con antecedentes

Los vigilantes informales ser√°n llamados al orden en Bucaramanga y su √°rea metropolitana: de 141 que fueron detenidos de manera preventiva la semana pasada, 42 tienen antecedentes penales o rese√Īas judiciales.
Detectan a 30% de vigilantes informales con antecedentes

Es decir, el 30% de este gremio está involucrado en homicidios, lesiones personales o porte ilegal de armas.    

La preocupante estadística fue divulgada en el marco de un Consejo de Seguridad que se efectuó ayer en la tarde en la sede de la Alcaldía, que reunió a funcionarios de la Administración local, Personería y Defensoría Municipal, Cámara de Comercio y miembros de organismos de seguridad, entre ellos Policía, Ejército, DAS y CTI.

En la reuni√≥n se analiz√≥ la reglamentaci√≥n y el marco de legalidad de este tipo de celadur√≠a privada, explic√≥ el secretario de Gobierno de Bucaramanga, √Čdgar Fernando Salcedo Silva, quien admiti√≥ que hay ¬ďuna preocupaci√≥n general porque se han detectado actividades irregulares de estos vigilantes, que son auspiciados por l√≠deres comunitarios¬Ē.

De hecho, el general Orlando Pineda, comandante de la Polic√≠a Metropolitana, hab√≠a corroborado d√≠as atr√°s esta informaci√≥n, se√Īalando que se conoce de dirigentes de Juntas de Acci√≥n Comunal que apoyan la presencia de estos grupos, que no s√≥lo custodian los barrios, sino tambi√©n est√°n extralimit√°ndose en sus funciones e intimidando a la ciudadan√≠a.

Frente a la proliferaci√≥n de la celadur√≠a informal, Salcedo Silva subray√≥ que una de las medidas adoptadas es que la C√°mara de Comercio de Bucaramanga estudiar√° a fondo las empresas que hay constituidas para prestar este servicio y saber qu√© tanta vigilancia ¬Ďpirata¬í se ofrece en la ciudad.¬†¬†

 

Vea además en la edición impresa

  • ¬Ďtoque de queda¬í a menores y actuar en los colegios
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad