El Partido de La U cambiar√° de nombre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 05:00:00

El Partido de La U cambiar√° de nombre

El nuevo presidente del Partido de la U, Luis Carlos Restrepo, inform√≥ que el pr√≥ximo s√°bado en la asamblea nacional de la colectividad se aprobar√° que el nombre del partido sea modificado, para garantizar as√≠ la inclusi√≥n de nuevos sectores que deseen impulsar la segunda reelecci√≥n del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez.
El Partido de La U cambiar√° de nombre

De acuerdo con Restrepo, el nuevo directorio de la colectividad queda autorizado para que adicionen otra denominación y aunque no habló de nombres, desde hace dos semanas se ha indicado en distintos sectores del uribismo que el nuevo nombre del partido será La U Primero Colombia.

Igualmente en la reunión del próximo sábado, los asambleístas aprobarán que el nuevo directorio lo conformen 11 personas, dando así ingreso a la misma al sector de las mujeres, los jóvenes y los sectores sociales, los cuales se sumarán al sector político entre quienes estarán senadores, representantes, diputados y concejales.

¬ďVamos a ser un partido integrador y se debe abrir ese escenario, con el nombre y √≥rganos de direcci√≥n¬Ē, dijo Restrepo al explicar la modificaci√≥n.

Tambi√©n el futuro jefe √ļnico de este partido asegur√≥ que tras el anuncio de los ponentes del referendo de cambiar el texto de la pregunta, el mismo ya tiene su ¬ďcamino claro¬Ē y confi√≥ que igual como va a salir del Congreso, sea su paso por la Corte Constitucional.

Restrepo insistió que las directivas del Partido de la U siguen liderando este proyecto, pese a que el presidente Uribe Vélez en privado ha dicho que su deseo no es perpetuarse y por eso se piensa en la posibilidad de otros candidatos, en caso que él no se presente finalmente.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad