El cierre de El Carrasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 05:58 pm

El cierre de El Carrasco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 05:00:00

El cierre de El Carrasco

El cierre de El Carrasco

Las semanas pasaron y ya estamos a dos meses de tal hecho. Varios de los alcaldes de los municipios que conforman el área metropolitana están actuando con egoísmo y mucha miopía, buscando solucionar el problema de su microcosmos municipal y olvidándose que por la ubicación geográfica de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, por el crecimiento de la población, por el progreso y el desarrollo de las comunicaciones,  están atados unos a otros en forma indisoluble y obligados a buscar en muchos aspectos una salida colectiva o a lanzarse todos al abismo.

La incertidumbre es el nombre del futuro de la región en materia tan sustancial y las autoridades y un millón de habitantes no logran digerir el grave problema que tienen.

¿Cómo va a ser que municipios tales como Bucaramanga y Floridablanca no hayan implementado y ensayado hasta la saciedad un plan “B”, para caso tan álgido?
Las administraciones municipales de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón tienen ante si dos posibilidades: a) Cada una busca una solución individual y pasajera al problema, lo que pondría en evidencia el enanismo mental y administrativo con que se actúa en la región, b) Con lucidez buscan una solución colectiva, eficaz y generosa para el futuro de toda la región.

Desafortunadamente, conociendo como acostumbran a proceder los sectores que administran nuestros municipios, muy probablemente llegaremos a finales del próximo septiembre sin solución inteligente alguna, alimentando la esperanza de los que nada precaven, de que el ministerio del Ambiente modifique la Resolución 1390 de 2008 que dispone que el 30 de septiembre de 2008 se cierre El Carrasco como sitio de disposición final de residuos de área metropolitana.

Nuevamente la región da pruebas de que sus administradores locales no son precavidos, no usan adecuadamente el tiempo para tomar medidas administrativas eficaces y dejan todo para última hora, de improvisación en improvisación. Y todo lo adornan con justificaciones insulsas.      

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad