Sandro contin√ļa con delicado estado de salud en cl√≠nica de Buenos Aires | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 07:06 pm

Sandro contin√ļa con delicado estado de salud en cl√≠nica de Buenos Aires | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-25 22:43:05

Sandro contin√ļa con delicado estado de salud en cl√≠nica de Buenos Aires

El popular cantante argentino Sandro permanece internado desde hace más de una semana en una clínica de Buenos Aires a raíz de "efectos colaterales" provocados por la grave afección pulmonar que padece, informó hoy su portavoz.
Sandro contin√ļa con delicado estado de salud en cl√≠nica de Buenos Aires

Sandro, quien necesita someterse a un trasplante pulmonar y cardíaco, fue ingresado el pasado 16 de marzo al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de Buenos Aires, donde ya había sido internado en varias ocasiones con anterioridad debido a su enfisema pulmonar.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, fue ingresado a causa de un edema en sus piernas ocasionado "por todo el cóctel de pastillas que está tomando", informó su portavoz, Nora Lafón, a medios locales.

"Sandro sigue igual, la √ļnica complicaci√≥n que tuvo el domingo fue en las v√≠as urinarias, provocado por los mismos medicamentos que le dieron para el edema de sus piernas", sostuvo Laf√≥n.

Fan√°ticas del m√ļsico, que tiene 63 a√Īos, se congregaron d√≠as atr√°s en la puerta de su residencia en la localidad bonaerense de Banfield para hacer una cadena de oraciones.

El autor de "Dame fuego" y "Rosa, Rosa", entre otros éxitos, sufre un enfisema pulmonar crónico consecuencia de su adicción al cigarrillo.

En abril pasado, la ministra argentina de Salud, Graciela Oca√Īa, suspendi√≥ al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que Sandro hab√≠a sido incluido en una lista de espera para recibir los √≥rganos.

El cantante confirmó que pretende someterse a un trasplante de pulmón y corazón, y aseguró que prefiere el riesgo de esa operación a "quedar tirado en una cama con un tanque de oxígeno", que para él "es lo mismo que estar muerto".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad