Bucaramanga sumó y eso fue lo más importante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:54 am

Bucaramanga sumó y eso fue lo más importante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 00:14:31

Bucaramanga sumó y eso fue lo más importante

Los cinco goles y los tres puntos salvaron la tarde para las 150 personas que asistieron al cotejo. Pero cuidado, las veces que termin√≥ el bal√≥n en la red en el partido Atl√©tico Bucaramanga 3 y Patriotas 2, no puede ser confundido con sin√≥nimo de buen f√ļtbol.
Bucaramanga sumó y eso fue lo más importante

 

De nuevo los tres puntos que suma el equipo amarillo se convierten en el mejor aliciente en una Copa Postobón que cumplió su tercera fecha y en la que el club local se encarama en la parte alta de la tabla del grupo C.

El equipo que esta vez dirigió el asistente técnico, Pablo Zuleta, toma a beneficio de inventario un resultado, los minutos que acumularon varios

jugadores que en alg√ļn momento podr√≠an dar una mano en la Copa Premier, as√≠ como la ratificaci√≥n de que al Bucaramanga no se le puede descuidar en las jugadas de pelota quieta y juego a√©reo, pues sin duda es su fuerte.

Y bueno, esta vez la víctima fue el equipo boyacense que dirigió Mario Vanemerack. Dos faltas en límites al área que se traducen en  dos goles que llegaron en la cabeza y pies de dos centrales del elenco anfitrión (Rodallega y Bonilla).

Así salvó la tarde el club leopardo y los hinchas, pues el segundo tanto fue producto de un yerro rival y la buena definición de Jhon Ulloque.

Las cuentas pendientes siguen en la capacidad de juego colectivo en ataque del Bucaramanga. No más de tres aproximaciones a gol fueron elaboradas en conjunto y por ratos lucieron más técnicos y capaces con la pelota en los píes los juveniles 'boyacenses'. Aquí es bueno destacar la actuación del talentoso Gabriel Carabajal y el complicado delantero Fabián Vargas, artífices del descuento 'Patriota'.

En cuanto al m√≥dulo t√°ctico el equipo b√ļcaro apel√≥ a la figura de l√≠nea de tres en defensa y recargo la mayor√≠a de la responsabilidad en fase ofensiva en Jhon Ulloque, Mario sergio Angulo y Luis Cassiani.

Los visitantes pagaron cara la inexperiencia de sus elementos en el terreno, y apesar de mostrar un ordenado 4-4-1-1 sus yerros fueron vitales para signar el resultado final.

Así fue el partido
Ante cerca de 150 personas el equipo visitante se fue adelante con tanto de Fabián Vargas, cuando corría el minuto 17 del encuentro. Y hasta allí llegó el ímpetu del elenco boyacense.

La remontada del anfitrión se gestó a punta de más ganas que ideas y el primero en aparecer fue Páver Rodallega que conectó un cabezazo tras cobro de tiro libre (24 p.t.). El de la ventaja llegó tras un grosero error de un central de Patriotas y que aprovechó con efectividad Jhon Ulloque (30 p.t.) al toparse sólo de frente con el arquero y al que solo tuvo que hacerle una finta y definir.

La puntilla parcial fue obra del central Breyner Bonilla que apareció (45 p.t.) en el segundo palo al ejecutarse una falta cerca al área rival y de derecha solo tuvo que empujar el esférico en el vulnerado pórtico de Carlos Chávez.

Ya en la parte complementaria el partido cay√≥ en ritmo y una mano en el √°rea de Jos√© Valoyes fue se√Īalada como penalti que cobr√≥ a la perfecci√≥n Gabriel Carabajal, que fue sin duda, el mejor del encuentro.

Uno a uno
Mario Mu√Īoz: se le vio algo inseguro en la primera parte.

Luis Vergara: joven defensa que se afianzó en la segunda mitad, pero fue cómplice del primer tanto visitante.

Breyner Bonilla: el mejor en defensa. Capit√°n y goleador del equipo.

Páver Rodallega: como central lo hizo bien. Además aportó en el marcador.

Elvis Rivas: generó dudas en el primer tiempo, pero mejoró mucho en el segundo.
  
Joan Valoyes: poca participación tuvo en el encuentro.

José Valoyes: se puso el overol del trabajo y sacrificio. La tarde se opacó en su rendimiento por la mano que significó un penalti y el segundo tanto de Patriotas.

Francisco Serrano: su punto alto de rendimiento lo dio a partir del minuto 20 de la primera etapa. Evocó el 'Pacho' que todos esperamos.

Jhon Ulloque: mucha din√°mica y talento que carecieron de socio.

Mario Sergio Angulo: se movió y trató pero no le llegó el gol.

Luis Cassiani: su velocidad inquietó la defensa rival, pero nunca tuvo una opción clara para marcar.

Bryan Caicedo: poco se notó en el campo.

Roberto Licona: sólo estuvo un par de minutos en el encuentro.

Síntesis
Bucaramanga 3
Patriotas FC. 2

Estadio: ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í
Asistencia: 150 espectadores
√Ārbitro: Andrey Bustamante (Bogot√°)

Atlético Bucaramanga
Mario Mu√Īoz; Elvis Rivas, Breyner Bonilla, Luis Vergara, P√°ver Rodallega; Joan Valoyes; Francisco Serrano, Jos√© Valoyes, Jhon Ulloque; Luis Cassiani, Sergio Angulo.

DT(e): Pablo Zuleta

Goles:
Páver Rodallega (24’ p.t.), Jhon Ulloque (30’ p.t.) y Breyner Bonilla (45 p.t.)

Cambios
Bryan Caicedo por Angulo (27’ s.t.)
Roberto Licona por Ulloque (45’ s.t.)

Amarillas: Joan Valoyes y Mario Mu√Īoz¬†

Patriotas 
Carlos Ch√°vez; Diego Barrios, Pedro Rojas, Camilo Murillo; Diego Basto, Gabriel Carabajal, Javier Cubillos, Jonathan Lara; Wilson Segura, Fabi√°n Vargas, Elkin Ulloa.

DT: Mario Vanemerak

Goles:
Fabián Vargas 17’ p.t.
Gabriel Carabajal 33’ s.t. (penal)

Cambios:
Ricardo Serna por Ulloa (17’ s.t.)
Cristian Rocha por Segura (27’ s.t.)

Amarillas:
Diego Barrios

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad