Secretaría de Salud hará jornada de vacunación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 05:00:00

Secretaría de Salud hará jornada de vacunación

Ante el caso de muerte de una mujer de 74 a√Īos de edad, residente en el vecino municipio de Moniquir√°, a causa de la mordedura de un gato silvestre, el municipio fue declarado en cuarentena, por el Instituto Nacional de Salud.
Secretaría de Salud hará jornada de vacunación

La secretaria de Salud de Barbosa, Sandra Farf√°n Pinto, indic√≥ que en el municipio cada semana las instituciones prestadoras de salud, IPS, reportan todos los eventos de inter√©s en vigilancia en salud p√ļblica que incluyen los accidentes r√°bicos.

En esos casos, se diligencia una ficha por parte del médico tratante, donde se registra el sitio de la agresión, la fecha, el lugar de contacto de la persona que fue agredida y los datos del propietario del animal que haya sido el causante de la mordedora o agresión en el paciente.

Posteriormente, el técnico en saneamiento ambiental hace el trabajo de campo que incluye la verificación de los datos y, si hay un animal sin los esquemas de vacunación completos, se procede a vacunar al paciente agredido.

Seg√ļn Farf√°n Pinto, en Barbosa se atienden con regularidad casos de accidentes r√°bicos, pero ninguno ha terminado de manera fatal.

La profesional indicó que la Secretaría de Salud coordinará con el técnico en saneamiento ambiental y la Secretaría de Agricultura, una jornada de vacunación de perros y gatos para evitar situaciones de riesgo.

¬ďEstaremos avisando prontamente a los habitantes la fecha de la jornada, para que se dirijan a vacunar a sus perros y gatos. ¬†

Recordemos que la √ļltima jornada se hizo en el mes de septiembre del a√Īo anterior¬Ē, dijo Farf√°n Pinto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad