Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

Avanza juicio a ex gerente del Banco de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 05:00:00

Avanza juicio a ex gerente del Banco de Colombia

Avanza juicio a ex gerente del Banco de Colombia

Como se recuerda, Forero Jiménez es señalada como presunta responsable del delito de estafa por un montó de $164 millones, en el cual resultaron víctimas José del Carmen Muñoz y su esposa, Graciela Benítez Rondón.

La Fiscalía se refirió a la “audacia” de Adriana Forero Jiménez para hacer incurrir en un juicio erróneo a sus víctimas, no sólo aprovechando el prestigio que le daba el título de gerente, sino convenciendo a los reconocidos prestamistas para que retiraran el dinero que tenían depositados en CDTs en Bancolombia, para entregárselo a ella en calidad de préstamo a cambio de unos supuestos intereses más altos.

Para ello, dijo el Fiscal, la procesada en compañía de su padre Roberto Forero; su tía, Priscila Forero y su amiga, Ofelia Mancilla, visitaron en varias ocasiones a sus víctimas, a quienes finalmente se les hizo creer que la deuda sería respalda por supuestos bienes inmuebles, sobre los cuales en realidad ya existía doble hipoteca.

Cabe anotar que en dicha transacción fueron firmadas tres letras de cambio (una por $100 millones, otra por $14 millones y otra por $50 millones), montos sobre los cuáles únicamente se pagaron intereses los tres primeros meses después de adquirida la deuda.

Por su parte la defensa de la procesada basó sus alegatos en torno a supuestas inconsistencias en la resolución de acusación proferida por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal, sino en la atipicidad de la conducta endilgada a Adriana Forero, es decir el delito de estafa.

El juez cuenta con quince días hábiles para resolver el proceso.

 

Vea además en la edición impresa

  • Argumentos de la parte civil
  • ¿Qué dijo la defensa?
Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad