Este año comenzarán las obras del proyecto Pienta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Este año comenzarán las obras del proyecto Pienta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 05:00:00

Este año comenzarán las obras del proyecto Pienta

Antes de que finalice 2009, se empezará la ejecución del macroproyecto de vivienda Pienta que impulsa la Gobernación de Santander, cuya ubicación definitiva será aprobada en las próximas semanas por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
Este año comenzarán las obras del proyecto Pienta

El proyecto que contempla la ejecución de 1.500 viviendas en el mediano plazo y 10.000 en los próximos cinco años, es el componente más visible de la política pública “Vivienda para la Vida”, que fue presentada ayer por el Departamento, de manera oficial.

Dicha política, contempla la ejecución del macroproyecto de vivienda para el área metropolitana de Bucaramanga donde se tiene un déficit habitacional de más de 42.000 viviendas, al tiempo que se apoyará otros proyectos habitacionales en los 87 municipios.

El consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, Eduardo Pizano, señaló que se tiene previsto, para las próximas semanas, la aprobación del lugar definitivo donde se levantará la ‘ciudadela’.

Indicó que, lo más seguro es que se lleve a cabo en el sector de Guatiguará en Piedecuesta, aunque no se descarta una segunda opción entre las veredas Palogordo y Chocoíta del municipio de Girón.

Se espera que en octubre ya esté viabilizado por el Gobierno Nacional y se pueda empezar su construcción antes de que finalice el año.

 

Vea además en la edición impresa

  • casas de $22 millones
  • síntesis / Mejorar condiciones habitacionales en Santander
  • Así funcionará el macroproyecto
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad