Hillary pacta crear una oficina común contra el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:13 pm

Hillary pacta crear una oficina común contra el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 05:00:00

Hillary pacta crear una oficina común contra el narcotráfico

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, anunció durante una visita a México la creación de una oficina común en territorio mexicano para coordinar acciones conjuntas contra el narcotráfico.
Hillary pacta crear una oficina común contra el narcotráfico

En una rueda de prensa con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, Clinton anunció también que Washington entregará a México más 80 millones de dólares para la compra de helicópteros Blackhawk destinados a la lucha contra el crimen organizado.

La funcionaria estadounidense aseveró que “los capos de la droga y los criminales que propagan la violencia están intentando corroer las bases de la ley, el orden, la amistad y la confianza” entre México y EU, pero aseguró que los delincuentes “fracasarán”.

“El Gobierno mexicano nos explicó con claridad su necesidad urgente de contar con helicópteros adicionales para enfrentar a los traficantes de drogas, y estamos respondiendo”, sostuvo.

Esos aparatos “ayudarán a la policía mexicana a responder con agresividad y exitosamente frente a las amenazas de los cárteles”, dijo.

Además, Clinton anunció la creación de lo que llamó “una nueva oficina bilateral de implementación” en la capital mexicana, en la que funcionarios de ambos países “trabajaran juntos lado a lado para luchar contra los traficantes de drogas y la violencia que propagan”.

La secretaria de Estado insistió en que el Gobierno del presidente de EU., Barack Obama, entiende que el narcotráfico, que el año pasado causó 5.600 muertes en México, es “un problema compartido”.

Capturaron a alias ‘la burra’

Militares mexicanos detuvieron este martes a Héctor Huerta Ríos, alias ‘El Junior’ o ‘La Burra’, el primer narcotraficante capturado tras la publicación de una lista de recompensas de hasta dos millones de dólares por información de los principales capos, confirmó la Procuraduría del Estado de Nuevo Léon.

La Fiscalía federal ofreció un millón de dólares por datos útiles para la detención de Huerta Ríos, considerado el principal dirigente del cártel de los Beltrán Leyva en el norte de México.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad