Corte Suprema ordenó a la Fiscalía investigar al Ministro del Interior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 05:00:00

Corte Suprema ordenó a la Fiscalía investigar al Ministro del Interior

La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer compulsar copias a la Fiscalía para que investigue al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, por firmar, supuestamente, un pacto secreto con las Farc en 1999.
Corte Suprema ordenó a la Fiscalía investigar al Ministro del Interior

La solicitud fue enviada al despacho del jefe del ente investigador por la magistrada de la Sala Penal de la Corte, María del Rosario González de Lemus, tras la información que recibió sobre ese tema el Alto Tribunal.

El hoy ministro habr√≠a firmado el pacto denominado ¬ĎCarta de Intenci√≥n entre las Farc y el Gobierno Nacional¬í en su condici√≥n de presidente del Senado.
Este documento fue revelado en el 2007 por la revista ¬ĎLa Otra Verdad¬í que dirig√≠a Pedro Juan Moreno Villa, quien fue asesor del presidente, √Ālvaro Uribe V√©lez.

El escrito contiene 15 puntos y planeaba la realización de una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución, con el apoyo de todos los congresistas de la bancada del ex presidente, Andrés Pastrana.

En el mismo se propon√≠a que algunos ministerios pasaran a manos de las Farc y que el Ej√©rcito disminuyera un 60% de su fuerza, de manera escalonada, en un a√Īo y se fusionara con guerrilleros que entraran al proceso.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad