David Murcia prefiere ser extraditado a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

David Murcia prefiere ser extraditado a EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 05:00:00

David Murcia prefiere ser extraditado a EU

El presidente de la controvertida comercializadora DMG, David Murcia Guzmán, aseguró que prefiere ser extraditado a los Estados Unidos que continuar con el proceso que la Fiscalía lleva en su en contra, por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros en Colombia.
David Murcia prefiere ser extraditado a EU

Así se lo expresó a su abogado Gustavo Salazar Pineda, quien explicó que su cliente le envió una comunicación al juez cuarto especializado de Bogotá, José Reyes Rodríguez, en la cual le advierte que seguirá en rebeldía.

“El señor David Murcia Guzmán asegura que no tiene garantías procesales para un juicio justo, imparcial y recto. Esto nos está indicando que como van las cosas vamos a mirar más hacia el proceso de Estados Unidos que el que se está llevando a cabo en Colombia”, explicó el defensor del ‘cerebro’ de DMG.

De acuerdo con Salazar Pineda, la decisión de revisar a fondo la investigación que se adelanta contra su cliente en una corte de Nueva York fue avalada por todo el equipo de abogados que defiende a Murcia.

“Seguiremos adelantando la defensa, no sabemos hasta cuando pero en principio queremos decir que el señor Murcia le ha perdido confianza al juicio”, manifestó Salazar Pineda.

La justicia esta “amordazada”

Gustavo Salazar Pineda, abogado de David Murcia, criticó los señalamientos que se vienen haciendo contra los funcionarios públicos que de una u otra forma han estado relacionados con su cliente, “un país donde sacan a un alto funcionario de la presidencia dizque porque tiene relaciones con un empresario y esto se convierte en una condena anticipada”.

El defensor de Murcia agregó que la justicia esta “amordazada”. “Nosotros estamos aquí en un juicio no para verificar una hipótesis, sino ante un teorema en el que partimos de la base de que él es culpable para llegar finalmente a condenarlo”, agregó.

Frente a los funcionarios del gobierno nacional y políticos que han resultado salpicados por sus presuntos vínculos con DMG, Salazar manifestó que esto ha afectado a su cliente, quien es calificado como un delincuente.

En el caso del personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, aseguró que debería aceptar que recibió dinero de DMG. “Insisto que al personero es más viable aceptar que recibió dinero de una persona que no era delincuente, ni él era funcionario para ese momento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad