Otro ex funcionario ganó tutela para su reintegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-25 16:06:07

Otro ex funcionario ganó tutela para su reintegro

El Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal ordenó en fallo proferido el pasado 20 de junio el reintegro de Bismarck Lizardo Barrios Rincón, quien se desempeñaba en provisionalidad en el cargo de técnico en la Administración municipal de San Gil. La decisión se tomó en respuesta a una tutela interpuesta por el afectado, asesorado por el abogado Élber Sánchez ‘Cominos’, para solicitar el amparo “al derecho constitucional al debido proceso”.
Otro ex funcionario ganó tutela para su reintegro

El proceso se originó en la resolución No. 088 del 28 de febrero de 2008, por medio de la cual Barrios Rincón fue retirado de un cargo de carrera administrativa, “el cual no se encuentra dentro de las excepciones que contempla el artículo 5 de la Ley 909 de 2004”.

Por esa razón el Juzgado Cuarto Promiscuo concedió la tutela como mecanismo transitorio, ordenando la suspensión de la resolución antes mencionada, hasta tanto la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo se pronuncie sobre la legalidad del acto administrativo.

Además, la providencia ordena que en un término de 48 horas siguientes a la notificación de la tutela, el Municipio reintegre en sus labores a Bismarck Lizardo Barrios Rincón, en un cargo equivalente o de mejor categoría al que ostentaba; teniendo en cuenta que en su reemplazo se designó a otra persona, “cuya estabilidad no puede verse afectada por las irregularidades en las cuales se incurrió”.

Al accionante se le concedió un plazo de 4 meses para que interponga la correspondiente demanda ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administra-tivo, con el fin de no perder el amparo otorgado por la presente sentencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad