9 Policías mueren en ataque suicida talibán contra puesto de control afgano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 14:23:38

9 Policías mueren en ataque suicida talibán contra puesto de control afgano

Al menos nueve policías murieron hoy y otros dos resultaron heridos en un ataque suicida talibán contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la provincia afgana meridional de Helmand, informó a Efe el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashari.
9 Policías mueren en ataque suicida talibán contra puesto de control afgano

El suicida empotr√≥ el carro en el que viajaba contra un veh√≠culo policial en el que se desplazaban los agentes junto al puesto control instalado en el distrito de Nahri Sarraj, a√Īadi√≥ el portavoz.

El portavoz de la insurgencia talibán Qari Muhamed Yusef Ahmadi, citado por la agencia afgana AIP, se atribuyó la responsabilidad del atentado y elevó a 11 la cifra de víctimas mortales.

El pasado jueves, un diputado del Parlamento afgano y otras cuatro personas perdieron la vida al explotar una mina al paso del vehículo en esa misma provincia.

La sure√Īa Helmand es uno de los bastiones tradicionales de los talibanes, que protagonizan frecuentes combates contra las tropas afganas e internacionales desplegadas en el pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad