Mar Dic 6 2016
21ºC
Actualizado 09:05 am

Interceptación de llamada comprometería a Teodolindo Avendaño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-26 22:19:22

Interceptación de llamada comprometería a Teodolindo Avendaño

Una interceptación legal al teléfono de Gilberto Avendaño, hijo del ex representante a la Cámara Teodolindo Avendaño, enjuiciado por los delitos de cohecho impropio y enriquecimiento ilícito, fue dada a conocer por la Corte Suprema de Justicia, durante el tercer día de audiencia pública que se adelanta en contra del ex parlamentario, enredado en la llamada Yidispolítica.  
Interceptación de llamada comprometería a Teodolindo Avendaño

En la grabación Gilberto conversa con un hombre y hacen referencia a Jaime Mejía, interrogado por la Sala Penal vía satélite. En la charla Gilberto celebra el “gol” que –dice- les metieron a las autoridades al haber impedido que durante un allanamiento, fueran encontradas unas letras de pago.

Acerca de estos hechos fue preguntado Jaime Mejía, quien hizo referencia a unas letras que le habrían entregado y desestimó que se tratara de otro tipo de documentos.

De la misma manera, Mejía reconoce que los documentos fueron entregados por la señora Luz Miriam Sabogal, esposa de Teodolindo Avendaño, documentos que describió unos deteriorados y otros en buen estado. "Las letras me las llevaron a mi casa un día por la noche y de vez en cuando les echaba una miradita. Todas eran de cuantías diferentes".

Otro de los testigos consultados también vía satélite desde Cali, fue José Luis Arcila, titular de la curul a la que llegó Teodolindo como suplente.

Según Arcila, su salida del Congreso obedeció a los estudios que realizó en el exterior. De la misma manera, Arcila defendió el proyecto de la reelección presidencial, además de desestimar que el presidente de la República, Álvaro Uribe, lo hubiera llamado para ofrecerle algo.

Ya en la tarde, Teodolindo Avendaño Machado, hijo menor del ex congresista investigado, quien había sido requerido por la Corte Suprema, se negó a declarar acogiéndose al derecho que lo exonera declarar en contra de sí mismo o en contra de un familiar.

Para este viernes se espera la intervención del último de los testigos. De ahí en adelante, inician los alegatos finales, es decir, la intervención del Ministerio Público, para que el próximo mes la Corte decida si condena o absuelve al ex parlamentario.

ESTA ES LA CONVERSACIÓN REVELADA POR LA CORTE

 

Interlocutor: Aló

Gilberto: Que hubo chino

Interlocutor: Que hubo

Gilberto: Necesito un cruce, que arrime a la casa de Jaime

Interlocutor: para?

Gilberto:para que recoja el encargo que hay allá chino, y lo lleve para su casa o para otro lado…

Interlocutor: Jaime ya sabe?

Gilberto: No sabe pero mamá le advirtió, sino que mamá se confió y usted sabe que a esa gente no le tiembla el culo llave, para hacer una allanamiento en la casa de Jaime, si es posible. Si me entiende? A esa gente no le tiembla el culo hermano y como están ardidos. Entonces es mejor tener eso en otra parte…(…)

Interlocutor: llame a Jaime a ver qué pasa.

Gilberto: cuál es el número de él, yo no lo tengo. Es que mi mamá (…) ella confiaba hermano en que esa gente no le iba a hacer un allanamiento. Esa gente tiene un alcance ni el berraco.

Interlocutor: hmmm 

Gilberto: Hay que jugarle unos pasos adelante a esa gente porque o si no nos joden.

(…)Gilberto: Hermano el abogado se fue muy contento porque los cascamos duro. No encontraron nada.

(…)Interlocutor: No nada, es nada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad