Hoy, último plazo para asignación de la ‘Tarjeta Eficaz’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm

Hoy, último plazo para asignación de la ‘Tarjeta Eficaz’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 05:00:00

Hoy, último plazo para asignación de la ‘Tarjeta Eficaz’

Cerca de cinco mil 191 familias de escasos recursos en la ciudad, aquellas que hacen parte del programa presidencial ‘Familias en Acción’, ya no tendrán que hacer largas filas para recibir sus subsidios. Ahora, con la entrega de la ‘Tarjeta Eficaz’, cada una de ellas podrá acceder a las ayudas como si hiciera uso de una tarjeta débito.
Hoy, último plazo para asignación de la ‘Tarjeta Eficaz’

Las madres fueron citadas desde el pasado martes y hoy se realiza la última jornada de entrega, para aquellas que tengan cédulas de ciudadanía con números entre 63’541.000 y 97.110.718.

Según Sergio Mauricio Arciniégas Román, coordinador del Enlace Municipal de Familias en Acción, “esta convocatoria es para quienes se inscribieron al programa en diciembre pasado, para que puedan retirar el auxilio correspondiente al ciclo de noviembre y diciembre. Quienes no reclamen su tarjeta deberán esperar a que el banco haga una nueva convocatoria que se realizaría en las oficinas de la entidad, así que es mejor aprovechar este espacio”.

Las madres titulares deben realizar el trámite de manera personal presentando el original y la copia del documento de identidad, al igual que el código que le fue asignado a la familia.

La jornada se realizará en el Coliseo ‘Edmundo Luna Santos’, de la Ciudadela Real de Minas, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo usar la ‘Tarjeta Eficaz’?

1 Recibir la tarjeta no significa que la madre titular acceda a una cuenta de ahorros.
2 Esta es una ‘tarjeta recargable’ que permite realizar retiros de manera gratuita. Las madres podrán realizar hasta dos transacciones.
3 El acceso a los subsidios puede realizarse a través de cajeros electrónicos que pertenezcan a la Red ATH o por medio de ‘datáfonos’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad