“No existen garantías electorales” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 05:00:00

“No existen garantías electorales”

Tras haber alcanzado 2.378 votos durante la jornada electoral del 28 de octubre de 2007, el economista Edilson Arenas Silva salta nuevamente al ruedo político para llegar a la Alcaldía de Charalá.
“No existen garantías electorales”

Y si bien cuenta con la coadyudancia del partido liberal y el respaldo de ocho concejales, Arenas Silva señala que no existen garantías electorales para la jornada del 26 de abril próximo, toda vez que señala tanto al Alcalde encargado del municipio como a sus funcionarios de prácticas clientelistas.
Sobre este y otros aspectos Vanguardia Liberal dialogó con este charaleño.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal: ¿Porqué su decisión de lanzarse nuevamente al ruedo político?
Edilson Arenas Silva: “Este proyecto se inició hace cuatro años con la iniciativa en su momento de los dirigentes sociales y comunales del municipio que queremos ver a un Charalá mejor”
 
V.L: ¿Quiénes más lo apoyan?
E.A.S: “Esta es una candidatura en donde su misma presentación permite la existencia de todos los partidos. Estamos en conversaciones con un sector del conservatismo y del Polo Democrático”.

V.L.: ¿Esas alianzas fueron los cinco centavos que le hicieron falta al peso para ganar la pasada contienda electoral?
E.A.S: “Sí, porque en la pasada estuve avalada por un partido y eso limitó la participación de otros sectores importantes. En este momento más que un partido, a nosotros lo que nos interesa es el compromiso por recuperar a nuestro municipio que merece un buen gobierno”.

V.L: ¿La falta de gobernabilidad en que ha estado sumida Charalá durante los últimos meses, es un punto a favor de su candidatura?
E.A.S: “No eso es aislado, simplemente lo que ocurrió en Charalá es ejemplo para que en futuras ocasiones al momento de inscribir las candidaturas se tenga la seguridad de que los aspirantes tienen una hoja de vida limpia, transparente y que no existan vicios de inhabilidades e incompatibilidades como ocurrió en nuestro municipio”.

V.L: ¿Pero de todas formas ya se escucha que no existen garantías electorales para la jornada del 26 de abril?
E.A.S: “No hay garantías porque el actual alcalde encargado del municipio, que era el secretario privado del mandatario destituido, está ejerciendo prácticas clientelistas como lo es la manipulación de la intensión de voto con la entrega de suministros y de materiales como tuberías y unidades sanitarias. De eso ya tiene conocimiento la Procuraduría pero a la fecha no ha hecho nada”.

V.L: Pero funcionarios de la Pro-curaduría realizaron hace unas semanas una auditoria al municipio y dijeron que no habían encontrado irregularidades…
E.A.S: “No encuentran porque llegan y hablan con el alcalde directamente. Lo que deben hacer es revisar los contratos. Por ejemplo, el caso de unas unidades sanitarias compradas el año pasado, a finales de diciembre, fueron guardadas para ser entregadas en plena campaña política”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad