Recorrido de motociclistas por la libertad pisó tierra santandereana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Recorrido de motociclistas por la libertad pisó tierra santandereana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 01:24:40

Recorrido de motociclistas por la libertad pisó tierra santandereana

La caravana de motociclistas salió de Bogotá y pasó por Barbosa al mediodía de ayer en una manifestación que busca la libertad de todos los secuestrados y la paz para Colombia. Los 55 motociclistas se veían entusiasmados en su propósito por llegar a Bucaramanga y a otras capitales colombianas.
Recorrido de motociclistas por la libertad pisó tierra santandereana

¬†Seg√ļn el periodista, Herbin Hoyos Medina, director del programa radial ¬ĎLas Voces del Secuestro¬í, y gestor de la iniciativa, el evento naci√≥ hace cuatro meses al ver la fuerza y el coraje de los polic√≠as discapacitados de Frapon, que ven√≠a desde Cali.

¬ďHacer esta caravana es despertar la solidaridad, la sensibilidad de un sector que en Colombia no se hab√≠a pronunciado, los motociclistas, vamos a dejar una huella porque nos toca el conflicto, nos toca el secuestro¬Ē.

En Barbosa, Hoyos dijo: ¬ďNos falta 4.200 kil√≥metros porque vamos a recorrer todo el pa√≠s y queremos dejar la bandera de la libertad izada en cada municipio, en cada ciudad, para que sea el s√≠mbolo de que no puede haber m√°s secuestrados¬Ē.

Los 55 motociclistas almorzaron con los barbose√Īos y degustaron las delicias dulceras de la Provincia de V√©lez.

A las 4:30 p.m. llegó a San Gil

Rumbo a la capital santandereana, los 55 motociclistas no podían dejar de visitar el municipio de San Gil, y fue así,  como todos arribaron en el parque principal La Libertad, donde fueron recibidos con aplausos por la comunidad.

Ya en San Gil, Herbin Hoyos Medina manifest√≥ que de acuerdo a las listas que maneja el programa ¬ĎVoces del Secuestro¬í, en la selva permanecen a√ļn 4.163 personas privadas de la libertad, aunque muchos de ellos ya han sido asesinados.

¬ďLo que estamos diciendo es lib√©renlos, sus familias los esperan porque el problema de los secuestrados es de todos¬Ē.

Para que los secuestrados conozcan sobre este nuevo esfuerzo por lograr su liberaci√≥n, ma√Īana s√°bado el programa ¬ĎVoces del Secuestro¬í se centrar√° en contar c√≥mo ha sido la experiencia de la caravana que se extender√° hasta el vecino pa√≠s de Ecuador.
La caravana fue acompa√Īada hasta la ciudad de Tunja por Luis Eladio P√©rez.

La ruta

Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Medellín, Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Tulcán, y de regreso Cali, Pereira, Armenia, pasan la Línea, Ibagué, Espinal, Neiva, Pitalito y Ecuador, luego regresan a Bogotá el 12 de abril.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad