Alcaldía multó con $50 millones a inmobiliarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 01:35:44

Alcaldía multó con $50 millones a inmobiliarias

A no ser que ganen el recurso de reposición al que tienen derecho, las seis inmobiliarias de la ciudad deberán pagarle al Gobierno Local, cada una, el equivalente a 100 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, casi $50 millones.
Alcaldía multó con $50 millones a inmobiliarias

La razón: todas incumplen los cánones de arrendamiento establecidos en la ley 820 de 2003.

El secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, explicó que la sanción, la más alta conforme con la ley, se decidió luego de una investigación de oficio, o sea, por convicción de la Alcaldía.

¬ďComo Secretar√≠a de Gobierno, realizamos investigaciones en todas las inmobiliarias de la ciudad, motivadas por la especulaci√≥n en el cobro de los arriendos.

Escogimos contratos de al azar, los cruzamos con la informaci√≥n de catastro y nos dimos cuenta de que en todas hab√≠a especulaci√≥n¬Ē, indic√≥ el funcionario.

Las organizaciones sancionadas ya fueron notificadas de la multa y, como en todo proceso legal, podrán interponer el respectivo recurso de reposición, el cual deberá ser fallado por la inspectora que adelanta el caso.

¬ďCon ello, el Gobierno Local ratifica su compromiso de impedir que se siga especulando y que los m√°s perjudicados sigan siendo los m√°s pobres¬Ē, concret√≥.

Tenga en cuenta

Ning√ļn alquiler puede exceder el 1% del valor comercial de un predio. Tal valor, es el doble del aval√ļo catastral. Es decir, que si el aval√ļo catastral de un inmueble es de $20 millones, su valor comercial ser√° de $40 millones. En ese orden, su arriendo no deber√° costar m√°s de $400.000.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad