¬ĎGavil√°n¬í salpic√≥ a Yidis Medina en versi√≥n libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am

¬ĎGavil√°n¬í salpic√≥ a Yidis Medina en versi√≥n libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 05:00:00

¬ĎGavil√°n¬í salpic√≥ a Yidis Medina en versi√≥n libre

Rostros asombrados, murmuraciones, llantos y desmayos se registraron ayer en la trasmisi√≥n en directo de la audiencia de versi√≥n libre de Wilfred Mart√≠nez Giraldo, alias ¬ĎGavil√°n¬í.
¬ĎGavil√°n¬í salpic√≥ a Yidis Medina en versi√≥n libre

Cuando el postulado confes√≥ y acept√≥ su responsabilidad como autor de m√ļltiples cr√≠menes, algunos familiares de las v√≠ctimas empa√Īaron la mirada, negaban con la cabeza, e incluso una mujer sufri√≥ un desmayo, debiendo ser auxiliada por param√©dicos. Pero quiz√° la confesi√≥n que m√°s comentarios gener√≥, fue cuando alias ¬ĎGavil√°n¬í, se refiri√≥ al secuestro de un ciudadano.

Ejército impidió el secuestro

El hecho ocurri√≥ el 13 de febrero del 2000, cuando Dyron Dur√°n S√°nchez, quien supuestamente fuera compa√Īero sentimental de Yidis Medina, fue secuestrado por un comando de este grupo guerrillero.

¬ĎGavil√°n¬í coment√≥ que para la fecha estaba recluido en la c√°rcel de Barrancabermeja, y estando en este lugar, fue informado del hecho por otro miembro de esta organizaci√≥n.

Este hombre, junto a otros dos miembros de Epl, sacó a la víctima de una oficina, y cuando era transportado por la puerta del 11, en la vía que comunica a Barrancabermeja con el corregimiento El Centro, fue liberado por el Ejército.

Al ser interrogado por el Fiscal, alias ¬ĎGavil√°n¬í dijo que Yidis Medina suministr√≥ la informaci√≥n para el secuestro, y que adem√°s ella era la encargada de establecer el monto de dinero a exigir, adem√°s de se√Īalar a las v√≠ctimas.

Finalmente, ¬ĎGavil√°n¬í reconoci√≥ que Yidis Medina fue la autora intelectual del secuestro del ciudadano, quien se desempe√Īaba como contratista.

Familiares perdonan a su verdugo

Andr√©s Jos√© Arrieta Rodr√≠guez fue asesinado el 22 de septiembre de 2002 en el Barrio Las Am√©ricas. Alias ¬ĎGavil√°n¬í reconoci√≥ su autor√≠a como autor intelectual del hecho, de acuerdo a unas supuestas informaciones que ten√≠a el comandante, alias ¬Ď70¬í, sobre la pertenencia del ciudadano a un grupo insurgente.

Los pistoleros que actuaron en el crimen, quien se desempe√Īaba como electricista y era conocido en la Alcald√≠a de Barrancabermeja, fueron los alias de ¬ĎNi√Īo Zarco¬í, y ¬ĎGuayaba¬í.

Despu√©s de reconocer el hecho, los familiares de la v√≠ctima enviaron un mensaje en directo para que fuera le√≠do a alias ¬ĎGavil√°n¬í por el fiscal que lleva el caso.

¬ďQuiero que sepa que de parte de los hijos de Jos√© Arrieta Rodr√≠guez, usted tiene nuestro perd√≥n, si est√° verdaderamente arrepentido, porque √©l era inocente¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad