‘Gavilán’ salpicó a Yidis Medina en versión libre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 05:00:00

‘Gavilán’ salpicó a Yidis Medina en versión libre

Rostros asombrados, murmuraciones, llantos y desmayos se registraron ayer en la trasmisión en directo de la audiencia de versión libre de Wilfred Martínez Giraldo, alias ‘Gavilán’.
‘Gavilán’ salpicó a Yidis Medina en versión libre

Cuando el postulado confesó y aceptó su responsabilidad como autor de múltiples crímenes, algunos familiares de las víctimas empañaron la mirada, negaban con la cabeza, e incluso una mujer sufrió un desmayo, debiendo ser auxiliada por paramédicos. Pero quizá la confesión que más comentarios generó, fue cuando alias ‘Gavilán’, se refirió al secuestro de un ciudadano.

Ejército impidió el secuestro

El hecho ocurrió el 13 de febrero del 2000, cuando Dyron Durán Sánchez, quien supuestamente fuera compañero sentimental de Yidis Medina, fue secuestrado por un comando de este grupo guerrillero.

‘Gavilán’ comentó que para la fecha estaba recluido en la cárcel de Barrancabermeja, y estando en este lugar, fue informado del hecho por otro miembro de esta organización.

Este hombre, junto a otros dos miembros de Epl, sacó a la víctima de una oficina, y cuando era transportado por la puerta del 11, en la vía que comunica a Barrancabermeja con el corregimiento El Centro, fue liberado por el Ejército.

Al ser interrogado por el Fiscal, alias ‘Gavilán’ dijo que Yidis Medina suministró la información para el secuestro, y que además ella era la encargada de establecer el monto de dinero a exigir, además de señalar a las víctimas.

Finalmente, ‘Gavilán’ reconoció que Yidis Medina fue la autora intelectual del secuestro del ciudadano, quien se desempeñaba como contratista.

Familiares perdonan a su verdugo

Andrés José Arrieta Rodríguez fue asesinado el 22 de septiembre de 2002 en el Barrio Las Américas. Alias ‘Gavilán’ reconoció su autoría como autor intelectual del hecho, de acuerdo a unas supuestas informaciones que tenía el comandante, alias ‘70’, sobre la pertenencia del ciudadano a un grupo insurgente.

Los pistoleros que actuaron en el crimen, quien se desempeñaba como electricista y era conocido en la Alcaldía de Barrancabermeja, fueron los alias de ‘Niño Zarco’, y ‘Guayaba’.

Después de reconocer el hecho, los familiares de la víctima enviaron un mensaje en directo para que fuera leído a alias ‘Gavilán’ por el fiscal que lleva el caso.

“Quiero que sepa que de parte de los hijos de José Arrieta Rodríguez, usted tiene nuestro perdón, si está verdaderamente arrepentido, porque él era inocente”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad