Sena abrirá convocatoria para 7.900 nuevos cupos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Sena abrirá convocatoria para 7.900 nuevos cupos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 05:00:00

Sena abrirá convocatoria para 7.900 nuevos cupos

El Sena Santander podrá capacitar este año a 7.900 aprendices más de lo que su oferta tradicional representa. Esto gracias al Convenio 250 mil suscrito entre el Gobierno Nacional y el Sena.
Sena abrirá convocatoria para 7.900 nuevos cupos

Así lo anunció el director regional del Sena, Humberto Rangel Lizcano, quien explicó que el propósito de este convenio es ampliar el número de aprendices en los centros de formación de todo el país, principalmente en los programas de generación de iniciativas empresariales de manera que se logre fomentar el empleo a la vez que se mejoran las competencias laborales de los profesionales.

“La idea es que desde ahora y hasta 2010 el Sena capacite a 250 mil personas más. Para esta primera fase, a Santander le correspondieron 7.900 nuevos cupos, en agosto se abrirá una nueva convocatoria y lo mismo se hará el próximo año”, aseguró.

El funcionario señaló que la convocatoria estará abierta a partir de la segunda semana de abril y las capacitaciones se iniciarán en mayo. “El programa busca darle prioridad a las personas de los estratos uno y dos y a los sisbenizados”, señaló.

Por tratarse de una convocatoria masiva, la única manera para realizar la postulación es a través de la página Web de la institución. Rangel Lizcano recordó que la Institución no tiene personas autorizadas para actuar como intermediarios y que no se debe cancelar para poder realizar la postulación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad