Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:18 pm

Confeccionistas locales aprovecharán la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 05:00:00

Confeccionistas locales aprovecharán la crisis

En dos meses, el sector de las confecciones de Bucaramanga pondrá a prueba su capacidad asociativa.
Confeccionistas locales aprovecharán la crisis

Para esa fecha, se realizará la primera misión comercial de los integrantes del macrosector de prendas de vestir a Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos, en donde se presentará oficialmente la Comercializadora Internacional Bucaramanga Confecciones S.A.

La sociedad que fue constituida ayer por 52 empresarios confeccionistas y la Alcaldía de Bucaramanga, será expuesta ante el mercado internacional con el objetivo de comenzar a cumplir con su propósito: generar grandes negocios internacionales.

Ese fue el anuncio que hizo el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, quien se propuso crear tres de estas comercializadoras internacionales con el ánimo de impulsar los sectores que dinamizan la economía local.

Por medio del acuerdo 04 del 7 de marzo de este año, el Concejo concedió 180 días, contados desde esa fecha, para que el Mandatario creara las sociedades de economía mixta para confecciones, calzado y joyería.

“Vamos a ir agresivamente a buscar nuevos mercados aprovechando la crisis. Que se eliminen intermediarios y que nos compren a nosotros los bumangueses directamente, por medio de la comercializadora”, indicó Vargas Mendoza.

Capital privado

La C.I. Buconsa S.A., iniciará con un capital suscrito superior a los $400 millones y una participación accionaria en su mayoría privada (90%) y el restante 10% del Municipio de Bucaramanga.

El asesor de Proyectos Internacionales de la Alcaldía, Christian Rodríguez Esparza, señaló que la nueva empresa será la encargada de unificar la producción de confecciones de la ciudad bajo nuevas marcas, al tiempo que trabajará por la creación de nuevos mercados para la producción local.

Jorge Meza Díaz, directivo del sector cooperativo, quien estuvo coordinando el proceso, expresó que lo importante fue romper el paradigma de que el santandereano no es amigo de asociarse. Ahora, dijo, los confeccionistas podrán cumplir con los grandes pedidos que demanda el mercado externo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad