El ‘Vicente Díaz’ acogerá el departamental de taekwondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

El ‘Vicente Díaz’ acogerá el departamental de taekwondo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 05:00:00

El ‘Vicente Díaz’ acogerá el departamental de taekwondo

Las patadas y los puños se tomarán el maderamen del ‘templo del baloncesto santandereano’ durante el fin de semana, gracias a la realización del Primer Campeonato Departamental de Taekwondo.
El ‘Vicente Díaz’ acogerá el departamental de taekwondo

El evento, que es organizado por la liga santandereana de este deporte y que contará con el apoyo de Rayco, servirá como selectivo para conformar las diferentes selecciones que representarán al departamento en varios torneos de carácter nacional como el Interligas, que se disputará en Cali del 23 al 25 de mayo, el Torneo Juvenil que se celebrará en Yopal (Casanare) y el Nacional de Colores en Sogamoso (Boyacá).

Los nombres de Alcira Ortiz Covelli, Yesid Ortega, Diego Vásquez, Mauricio Ferias, entre otros, serán algunas de las figuras que competirán por las casillas en las categorías júnior A y B, infantil, avanzados y cinturones negros.

“Con este torneo comenzamos el calendario competitivo de la liga y qué mejor que con el departamental, pues en el mismo estarán presentes los mejores deportistas de la región. En este certamen seleccionaremos a los ganadores para conformar las diferentes delegaciones que estarán por nuestro departamento en varios torneos nacionales.

Esperamos tener un alto rendimiento deportivo en el certamen, pues el taekwondo de Santander está catalogado entre los tres mejores del país, gracias al trabajo y esfuerzo que han mostrado los muchachos en el último tiempo”, resaltó Cristian Ortega, técnico de la Liga Santandereana de Taekwondo.

Por Barrancabermeja estarán presentes los clubes Miramar, Infantas, UIS Barrancabermeja y Nueva Generación, mientras que por la ‘ciudad bonita’ estarán en acción UIS, UCC, UTS, Santo Tomás, Universidad Pontificia Bolivariana, Pink Black, Colegio La Presentación, Club Piedecuesta y La Palestra.

Elección de nuevo presidente

El presidente de la Liga Santandereana de Taekwondo, Juan Carlos Franco, viajó a Bogotá para hacer parte de la asamblea anual de la Federación Colombiana de este deporte que se cumplirá mañana sábado en la capital colombiana. En la misma se realizará la escogencia del nuevo presidente y comité ejecutivo de la entidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad