Plaza Satélite, oportunidad comercial del sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-27 16:58:05

Plaza Satélite, oportunidad comercial del sur

La Plaza Satélite se ha convertido en una atractiva opción de compra. Este año el comercio de la zona cumple 25 años y la proyección mercantil deja ver una creciente oferta de productos que hacen de esta zona un interesante acopio de productos de buena calidad y módicos precios.
Plaza Satélite, oportunidad comercial del sur

El desarrollo de la capital santandereana tiene un horizonte claro, el sur. Allí las oportunidades comerciales cada día son más evidentes y lugares de tradición mercantil como la Plaza Satélite se convierten en una efectiva opción para vender y comprar.

Por eso, un destacado movimiento comercial se hace cada vez más evidente.

Quienes acompañan este informe comercial manifiestan que la alta calidad en el servicio, los buenos productos y módicos precios, son algunas de las razones que explican el crecimiento de la zona. 

Manifiestan, además, que es cada vez mayor el número de compradores interesados en el comercio que hay alrededor de la Plaza Satélite. Otra de las ventajas es la estratégica ubicación y la amplitud de ofertas.

A lo anterior se suman las 21 rutas de buses que transitan por la zona, lo cual hace que sea fácil llegar desde cualquier barrio de Floridablanca o el sur de Bucaramanga.

Entre las ofertas comerciales se destacan entidades del sector financiero,  negocios que aglomeran variedad de ofertas del sector alimentos, almacenes de calzado, confecciones, plásticos y veterinarias, entre otras.  

Sector alimentos
Los sectores comerciales que hacen fuerte presencia en la plaza son: cárnicos, verduras, frutas y legumbres, lácteos, confecciones, juguetería, calzado y entidades del sector financiero. Muchos habitantes de Floridablanca y Bucaramanga optan por las ofertas y variedades que el sector Plaza Satélite ofrece en alimentos.

La calidad y frescura de estos productos es reconocida en gran parte de esta población que en masa asiste cada fin de semana  para encontrar las constantes promociones y variedades.

No obstante, el calzado, las confecciones, víveres a granel, así como otros productos de la canasta familiar, también han ganado destacados espacios en la zona y la calidad de sus productos sobresale. 

Y es que ya se cuentan 25 años desde el inicio de las operaciones comerciales del lugar, y las respuestas de los compradores son cada vez mayores.

Por eso, la próxima vez que piense en comprar algunos de estos artículos visite la  zona de la Plaza Satélite, mire, compare y compre, seguramente se quedará con esta buena, económica y óptima opción.

Para las mascotas
Muestra de la amplitud de ofertas con las que cuenta la Plaza Satélite es la presencia de veterinarias y establecimientos que comercializan artículos para animales.  

Uno de los empresarios de la zona expresa que allí se puede encontrar, incluso, venta de concentrados por libras, de marcas nacionales e importadas. Añade, que son centros especializados para toda clase de mascotas, es decir, todo un mercado dedicado a los pequeños animales.

Drogas de primera necesidad, incluso para caballos o ganado vacuno, así como servicios de peluquería canina, inseminación, ventas de mascotas y conejos, entre otros, hacen parte de la oferta.

Como parte del crecimiento en este segmento de la Plaza Satélite se contempla incluso la creación de una clínica para mascotas, con servicios de laboratorio clínico, rayos x y cirugías.  

Las buenas ofertas de la Plaza Satélite se extienden a sectores como el financiero y el de maderas. Los dos son muestra de la dinámica del sector y el potencial que proyecta. Quienes allí han formado empresa dan fe de lo próspero que resulta estar en esa zona comercial. 

La destacada participación comercial en la Plaza Satélite se ha visto impulsada por el apoyo de diversas entidades financieras, como la que acompaña esta publicación comercial.

La Plaza Satélite tiene impacto directo en los residentes de 203 barrios de Floridablanca.Algunos microempresarios del lugar manifiestan que la presencia de esas entidades no sólo ha permitido que los negocios prosperen; el contexto de dos generaciones de familias que allí trabajan también ha sido importante.

Aunque la mayoría de locales y establecimientos comerciales de la zona son  tradicionales, también le han apostado a la innovación, una tarea que ha sido posible gracias al acceso de apoyos financieros como el microcrédito.

El representante de una cooperativa financiera que hace presencia en el lugar, manifiesta que su cartera vigente en programas de microcrédito es de aproximadamente $2 mil 150 millones (mil operaciones), lo que refleja el respaldo que han tenido quienes hacen empresa en los alrededores de la Plaza Satélite.

Los microcréditos oscilan entre $350 mil y  $12 millones 500 mil, con destino para capital de trabajo, compra de activos, maquinaria, ampliación de la actividad económica  o mejoramiento de infraestructura fija.

Sin embargo, este acompañamiento no se ha quedado allí. La presencia de establecimientos financieros ha permitido que gran parte de la población se capacite en programas empresariales, al tiempo que se ha incrementado la cultura del ahorro.

Algunas universidades, por medio de esta entidad financiera, se han vinculado al mejoramiento de los procesos administrativos de los establecimientos de Plaza Satélite, permitiéndole a estudiantes asesorar a los microempresarios en temas de costos, administración, mercadeo y finanzas, auspicios académicos que redundan en experiencia para los universitarios.

A su vez, los empresarios han podido desarrollar estudios en temas de administración con entidades como el Sena.

Sectores de proyección
El sector de la Plaza Satélite es el tercer núcleo comercial de los cinco que tiene Floridablanca.Como otros mercados el de las maderas también se presenta como una atractiva oferta en la zona. Empresas de este sector, como la que participa en esta publicación comercial, distribuye láminas de madera procesada ideales para la construcción de cocinas o armarios. En este lugar la oferta para esta industria es atractiva por la alta calidad de los productos y por su economía.

Quienes frecuentan la zona pueden encontrar también herramientas para ebanistería, muebles para baños, materiales para bisagras y enchapado de cantos.

Cabe destacar entre los servicios que usted encuentra en algunas empresas relacionadas con el sector, la sistematización de sus láminas de madera procesada. Usted explica a un asesor las dimensiones del mueble que necesita y en el lugar le ayudan a diseñar el corte del material, todo para que en su compra aproveche la lámina cuanto sea posible, sin desperdiciarla.    

¿Sabía usted que...
la Plaza Satélite hace parte de las zonas con estrategias de movilidad por parte de la Dirección de Tránsito de Floridablanca?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad