Publicidad
Jue Mar 30 2017
23ºC
Actualizado 03:40 pm

30% de la factura del agua sería gratuita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 05:00:00

30% de la factura del agua sería gratuita

De llegarse a consolidar en el país el referendo del agua, iniciativa que ha recolectado en el Puerto Petrolero 20 mil firmas y en el país 2 millones 100 mil, el líquido sería un derecho fundamental para los 5,3 millones de suscriptores o usuarios de los sistemas de acueducto en el territorio nacional.
30% de la factura del agua sería gratuita

La iniciativa propone que la Nación financie seis metros cúbicos de agua por hogar, aspecto que se ha denominado como mínimo vital, lo cual hace parte de la propuesta de proclamar el agua como un derecho fundamental del ser humano.

La propuesta se traduciría en que el 30% de la factura sea gratis, teniendo en cuenta que el consumo promedio de los estratos 1 a 4 es de 16 metros cúbicos.

Así son las cuentas

El metro cúbico valorado por el comité promotor del referendo en $10.26 y si se lleva las cuentas a 6 metros cúbicos de agua al año por vivienda, la cifra para ellos es irrisoria, ya que al año se lograría un reconocimiento de US$35 dólares al año por suscriptor, lo cual no causaría ningún rezago en las finanzas de la Nación.

“Las cuentas del Gobierno no coinciden con las nuestras, porque le dan el doble. Ellos cuentan los 6 metros cúbicos en el suministro de acueducto y en el de alcantarillado, que es un artificio para plantear un lío fiscal para otorgar el mínimo vital”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad