Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Banco de maquinaria entrará en funcionamiento en Florián | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 05:00:00

Banco de maquinaria entrará en funcionamiento en Florián

El pasado jueves en el municipio de Vélez, se llevó a cabo una asamblea de los asociados de la Cooperativa del Carare Opón, Coopunión, para definir un nuevo consejo de administración, el cual finalmente quedó integrado por el alcalde de Florián, Luis Enrique Reyes Gerena, el representante  legal de Morelia del municipio de Bolívar, Arley Naydu Perez, y el representante legal de Cacim de Cimitarra, Raúl Ruiz.
Banco de maquinaria entrará en funcionamiento en Florián

La administración de Coopunión comenzó igualmente, con el banco de maquinaria, a prestar sus servicios a los municipios de la Provincia de Vélez, gracias a un convenio firmado entre Coopunión y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, con aportes de la Unión Europea.

Con los recursos obtenidos, se logró adquirir una motoniveladora, un vibrocompactador y una retroexcavadora que servirán para dar mantenimiento a las vías terciarias en la región.

“Inicialmente se hicieron los respectivos convenios con la administración municipal de Florián, municipio en el cual se  inician trabajos la próxima semana con la motoniveladora y la retroexcavadora”, aseguró Carlos Julio Marín García, gerente general de Coopunión.

Así mismo, en el municipio de Landázuri se iniciarán trabajos con el vibrocompactador y otra maquinaria de dicha administración.

De acuerdo a lo expresado por Marín García, las alcaldías aportan recursos para que el banco de maquinaria tenga sostenibilidad y de esa forma se garantice la vida útil del banco.

“Los trabajos continuarán en el municipio de Santa Helena del Opón, donde se requiere de equipos complementarios a los de Coopunión, para realizar las actividades que allí se necesitan”, indicó el gerente de Coopunión.

Si un municipio que no este asociado requiere del préstamo de la maquinaria, debe hacer la proposición a la asamblea general, donde estudiarán el caso.

La próxima reunión será en Bucaramanga el 16 de abril de 2009, en la oficina de Coopunión, donde se espera la presencia de los 7 alcaldes y 7 asociaciones socias de la Cooperativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad