Publicidad
S√°b Abr 29 2017
22ºC
Actualizado 07:10 pm

Banco de maquinaria entrar√° en funcionamiento en Flori√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 05:00:00

Banco de maquinaria entrar√° en funcionamiento en Flori√°n

El pasado jueves en el municipio de V√©lez, se llev√≥ a cabo una asamblea de los asociados de la Cooperativa del Carare Op√≥n, Coopuni√≥n, para definir un nuevo consejo de administraci√≥n, el cual finalmente qued√≥ integrado por el alcalde de Flori√°n, Luis Enrique Reyes Gerena, el representante¬† legal de Morelia del municipio de Bol√≠var, Arley Naydu Perez, y el representante legal de Cacim de Cimitarra, Ra√ļl Ruiz.
Banco de maquinaria entrar√° en funcionamiento en Flori√°n

La administración de Coopunión comenzó igualmente, con el banco de maquinaria, a prestar sus servicios a los municipios de la Provincia de Vélez, gracias a un convenio firmado entre Coopunión y el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, con aportes de la Unión Europea.

Con los recursos obtenidos, se logró adquirir una motoniveladora, un vibrocompactador y una retroexcavadora que servirán para dar mantenimiento a las vías terciarias en la región.

¬ďInicialmente se hicieron los respectivos convenios con la administraci√≥n municipal de Flori√°n, municipio en el cual se¬† inician trabajos la pr√≥xima semana con la motoniveladora y la retroexcavadora¬Ē, asegur√≥ Carlos Julio Mar√≠n Garc√≠a, gerente general de Coopuni√≥n.

Así mismo, en el municipio de Landázuri se iniciarán trabajos con el vibrocompactador y otra maquinaria de dicha administración.

De acuerdo a lo expresado por Mar√≠n Garc√≠a, las alcald√≠as aportan recursos para que el banco de maquinaria tenga sostenibilidad y de esa forma se garantice la vida √ļtil del banco.

¬ďLos trabajos continuar√°n en el municipio de Santa Helena del Op√≥n, donde se requiere de equipos complementarios a los de Coopuni√≥n, para realizar las actividades que all√≠ se necesitan¬Ē, indic√≥ el gerente de Coopuni√≥n.

Si un municipio que no este asociado requiere del préstamo de la maquinaria, debe hacer la proposición a la asamblea general, donde estudiarán el caso.

La próxima reunión será en Bucaramanga el 16 de abril de 2009, en la oficina de Coopunión, donde se espera la presencia de los 7 alcaldes y 7 asociaciones socias de la Cooperativa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad