Jue Dic 8 2016
22ºC
Actualizado 09:36 am

Farc incineran siete vehículos en la vía a Buenaventura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 05:00:00

Farc incineran siete vehículos en la vía a Buenaventura

Farc incineran siete vehículos en la vía a Buenaventura

A las 7:30 a.m. de ayer, los subversivos que dijeron pertenecer al 30 frente de la guerrilla hicieron parar a la fuerza a los conductores de estos vehículos, disparándoles en las llantas o amenazándolos con quitarles la vida. Luego procedieron a incendiar con gasolina los cabezotes de las tractomulas y el furgón.
 
El medio centenar de guerrilleros, según testigos, se repartieron la tarea de prender fuego a los carros y a las cargas que traían hacia el puerto o salía del mismo a esa hora de la mañana.

“Yo traía 32 toneladas de maíz con destino a Buga, me dijeron que me bajara que no me querían hacer nada y luego uno de ellos, vestido con prendas del Ejército, procedieron con una bolsa de gasolina a prenderle fuego”, afirmó Élmer Soto, motorista de la tractomula WNB 783.

Otro de los conductores relató que al ver llegar a los guerrilleros con las bolsas de gasolina cerró la cabina, pero ellos luego de amenazarlo rompieron el vidrio y por allí incendiaron el carro.

“Se me perdió todo el trabajo de mi vida, no se que voy a hacer de ahora en adelante”, destacó Fernando Montero, quien conducía el tractocamión SEF 314 de Pasto, de donde es oriundo.

PASO A PASO
Tras el rastro de los subversivos

· La Policía, Armada Nacional y el Ejército, a través de la Tercera Brigada, acudieron al sector para enfrentar a los guerrilleros que huían por la zona montañosa.
· Los combates se mantuvieron a lo largo de la mañana de ayer y dejaron un soldado del Ejército herido.
· El tránsito vehicular permaneció cerrado durante toda la mañana, previéndose que en horas de la tarde fuera abierto. Tropas, en helicópteros, persiguen a los subversivos.
· Más de dos centenares de vehículos pesados y de transporte público y particulares se mantenían a lado y lado de la vía esperando que la abrieran.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad