Fiscalía entregó restos óseos de 123 víctimas de la violencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 05:00:00

Fiscalía entregó restos óseos de 123 víctimas de la violencia

La Fiscalía inició ayer, en el puerto de Santa Marta, la entrega a familiares de las osamentas de 123 personas que fueron asesinadas por guerrilleros y paramilitares.
Fiscalía entregó restos óseos de 123 víctimas de la violencia

La primera entrega, de 52 restos √≥seos, la encabez√≥ el fiscal General de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n, y tuvo como escenario la legendaria Quinta de San Pedro Alejandrino, donde hace m√°s de 178 a√Īos muri√≥ El Libertador Sim√≥n Bol√≠var.

Iguar√°n indic√≥ que la de ¬ďhoy es la entrega m√°s grande de osamentas que se ha hecho hasta ahora¬Ē.

Horas después, el Fiscal asistió a la segunda entrega de restos en Montería. Esta vez se entregaron a sus dolientes 48 restos.

El coordinador de la Unidad Nacional de Justicia y Paz, Luis Gonz√°lez, explic√≥ que la entrega de los 123 restos es el producto de m√°s de dos a√Īos de trabajo. ¬ďTodo esto se ha logrado gracias a las confesiones que han hecho paramilitares y guerrilleros, quienes nos han dicho los sitios donde se encontraban las fosas¬Ē, agreg√≥ Gonz√°lez.

La tercera y √ļltima entrega de 23 restos √≥seos se cumpli√≥ en la tarde de ayer, en Medell√≠n.

¬Ďya tengo un lugar para rezarle a mi hijo¬í

Doris Rinc√≥n, una mujer que estaba en la ceremonia de Santa Marta reclamando los restos de su hijo, expres√≥, entre sollozos, que cree que en adelante su vida estar√° m√°s tranquila ¬ďporque ya tengo un lugar para rezarle a mi hijo¬Ē.

Rinc√≥n explic√≥ que su hijo R√≥binson Mari√Īo, de 24 a√Īos, fue asesinado por los paramilitares en agosto de 2002. ¬ďEl era muy buen hijo y pap√° de dos ni√Īitos. Yo no s√© porqu√© lo mataron¬Ē, coment√≥ la se√Īora.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad