Mininterior viajaría a EU para explicar tema de la extradición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Mininterior viajaría a EU para explicar tema de la extradición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 00:32:15

Mininterior viajaría a EU para explicar tema de la extradición

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, anunció que en los próximos días el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, podría viajar a los Estados Unidos para reunirse con el Fiscal y la Secretaría de Justicia de ese país, con el fin de seguir evaluando el tema de las extradiciones.
Mininterior viajaría a EU para explicar tema de la extradición

Según el Canciller, la reunión del pasado jueves con el embajador de Estados Unidos, William Brownfield, “fue de vital importancia” para presentar las consideraciones que tuvo la Corte Suprema de Justicia al negar las recientes solicitudes de extradición hechas por la justicia norteamericana en casos de secuestro y narcotráfico.

“Esa política sigue incólume, es una gran herramienta en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo y el gobierno continuará con ella”, reiteró.

Bermúdez explicó que para que sean aprobadas futuras extradiciones deberán existir evidencias sobre la repercusión de los delitos en otros países, como en el caso del narcotráfico.

síntesis
“Conmemoración de muerte de ‘Tirofijo’ es indignante”

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, calificó de “indignante” el acto de conmemoración realizado el pasado jueves en Caracas (Venezuela), por el primer aniversario de la muerte de Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’.

“A uno como colombiano le indigna que cualquier ciudadano de cualquier lugar del mundo le haga un homenaje a un terrorista y a un criminal, por supuesto a uno como gobierno también lo indigna”, afirmó el Canciller.

Sin embargo, dijo que Colombia tiene claro que “este no es el sentir general del pueblo venezolano y tampoco de su gobierno”, por lo tanto lo consideró un hecho aislado propiciado por una minoría.

“Es claro que esas manifestaciones son de un grupo privado de personas. No se trata de una actitud promovida por el gobierno de Venezuela”, aclaró Bermúdez.
De la misma manera dijo que confía que este tipo de actos no se repita en ningún otro lugar del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad