Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

BM ve en cero crecimiento de América Latina para 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 05:00:00

BM ve en cero crecimiento de América Latina para 2009

BM ve en cero crecimiento de América Latina para 2009

“Hasta ayer a la noche, el modelo regional mostraba una predicción de crecimiento cero para la región (este año), con una creciente probabilidad de que dicho crecimiento pudiera ser negativo”, aseguró Giugale.

De acuerdo con el funcionario, en un escenario optimista la economía regional podría empezar a recuperarse en los últimos tres meses de este año, pero la perspectiva negativa señala que la mejoría podría ocurrir recién en el segundo trimestre de 2010.

La proyección para 2009 marca una aguda desaceleración respecto de 2008, cuando, según datos preliminares del Banco Mundial, Latinoamérica habría crecido entre 4,5% y 5,5%.

Apuestas pib

Para la gerencia del Banco de la República, la meta del Gobierno, que estima un crecimiento de hasta 1,5%, es realista. Davivienda considera que la cifra se ubicará entre cero y uno por ciento. Según los expertos, no habrá recesión.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó que es “probable” que el Emisor revise a la baja su meta de crecimiento económico, que hoy está entre uno y tres por ciento.

No obstante, adelanta que considera realista le meta propuesta por el Gobierno.

“Creo que la revisión que se realizo hizo ayer -de tres por ciento la bajó a entre 0,5 y 1,5 por ciento-, es realista”, afirmó.

Sobre la próxima reunión de la Junta del Emisor, explicó que se tendrán en cuenta los últimos datos de la economía, pero que “lo importante es que las expectativas de inflación están cayendo”, agregó el directivo, quien se reunirá con jefes de bancos centrales y representantes de entidades financieras de la región durante la Asamblea del BID.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad