Abatido ‘Jurga Jurga’, hombre de confianza de ‘Grannobles’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Abatido ‘Jurga Jurga’, hombre de confianza de ‘Grannobles’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 04:55:50

Abatido ‘Jurga Jurga’, hombre de confianza de ‘Grannobles’

Comandos jungla de la Policía Nacional, con apoyo de helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, dieron muerte a José Felipe Rizo Carrascal, alias ‘Jurga Jurga’, señalado como el cabecilla principal de la compañía ‘Kendor Segovia’ del Frente 10 de las Farc, que delinque en el departamento de Arauca.
Abatido ‘Jurga Jurga’, hombre de confianza de ‘Grannobles’

Las operaciones se dieron en zona rural de la vereda ‘Caranal’, jurisdicción del municipio de Arauquita, luego de la ubicación del campamento de este cabecilla y de la infiltración por parte de hombres de la Dijin, quienes estuvieron siempre acompañados de aviones fantasmas.

De acuerdo con el informe oficial, en el lugar había estado José Gregorio Ríos Sánchez, alias ‘El Marrano’, hombre buscado por las autoridades y quien salió del área dos días antes de ejecutarse la operación.

Alias ‘Jurga Jurga’ era hombre de confianza de Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’, hermano del ‘Mono Jojoy’, y estaba incluido en la lista de la DEA como uno de los 50 guerrilleros solicitados en extradición por los Estados Unidos por los delitos de secuestro y extorsión, según lo informó el jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, general Ricardo Rubiano.

Rizo Carrascal y su anillo de seguridad fueron neutralizados en la mañana del pasado sábado 26 de julio por un comando especializado de la Dijin, luego de una infiltración.

LISTA
Señalamientos ontra ‘Jurga Jurga’:

1 Está sindicado de ser el directo responsable del secuestro de un menor de edad el 15 de junio de 2007 en el barrio Ceida II, de Cúcuta.
2 Señalado de ser el responsable de los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera, especialmente Caño Limón – Coveñas.
3 La información obtenida por la Dijin permitió a la Fiscalía expedir ocho órdenes de captura en su contra por los delitos de secuestro, narcotráfico, desplazamiento forzado, rebelión y terrorismo.
4 El Tribunal Federal para el Distrito de Columbia, en Washington, formuló acusación penal por el delito de narcotráfico, puesto que supervisó la producción y distribución de más mil kilos de pasta de coca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad