Abatido ¬ĎJurga Jurga¬í, hombre de confianza de ¬ĎGrannobles¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 04:55:50

Abatido ¬ĎJurga Jurga¬í, hombre de confianza de ¬ĎGrannobles¬í

Comandos jungla de la Polic√≠a Nacional, con apoyo de helic√≥pteros Black Hawk de la Fuerza A√©rea Colombiana, dieron muerte a Jos√© Felipe Rizo Carrascal, alias ¬ĎJurga Jurga¬í, se√Īalado como el cabecilla principal de la compa√Ī√≠a ¬ĎKendor Segovia¬í del Frente 10 de las Farc, que delinque en el departamento de Arauca.
Abatido ¬ĎJurga Jurga¬í, hombre de confianza de ¬ĎGrannobles¬í

Las operaciones se dieron en zona rural de la vereda ¬ĎCaranal¬í, jurisdicci√≥n del municipio de Arauquita, luego de la ubicaci√≥n del campamento de este cabecilla y de la infiltraci√≥n por parte de hombres de la Dijin, quienes estuvieron siempre acompa√Īados de aviones fantasmas.

De acuerdo con el informe oficial, en el lugar hab√≠a estado Jos√© Gregorio R√≠os S√°nchez, alias ¬ĎEl Marrano¬í, hombre buscado por las autoridades y quien sali√≥ del √°rea dos d√≠as antes de ejecutarse la operaci√≥n.

Alias ¬ĎJurga Jurga¬í era hombre de confianza de Germ√°n Brice√Īo Su√°rez, alias ¬ĎGrannobles¬í, hermano del ¬ĎMono Jojoy¬í, y estaba incluido en la lista de la DEA como uno de los 50 guerrilleros solicitados en extradici√≥n por los Estados Unidos por los delitos de secuestro y extorsi√≥n, seg√ļn lo inform√≥ el jefe de inteligencia de la Fuerza A√©rea, general Ricardo Rubiano.

Rizo Carrascal y su anillo de seguridad fueron neutralizados en la ma√Īana del pasado s√°bado 26 de julio por un comando especializado de la Dijin, luego de una infiltraci√≥n.

LISTA
Se√Īalamientos ontra ¬ĎJurga Jurga¬í:

1 Est√° sindicado de ser el directo responsable del secuestro de un menor de edad el 15 de junio de 2007 en el barrio Ceida II, de C√ļcuta.
2 Se√Īalado de ser el responsable de los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera, especialmente Ca√Īo Lim√≥n ¬Ė Cove√Īas.
3 La información obtenida por la Dijin permitió a la Fiscalía expedir ocho órdenes de captura en su contra por los delitos de secuestro, narcotráfico, desplazamiento forzado, rebelión y terrorismo.
4 El Tribunal Federal para el Distrito de Columbia, en Washington, formuló acusación penal por el delito de narcotráfico, puesto que supervisó la producción y distribución de más mil kilos de pasta de coca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad