Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

La juventud de Colombia, la clave para ganarle a Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 05:00:00

La juventud de Colombia, la clave para ganarle a Bolivia

Aunque la historia y las estadísticas no juegan, éstas dicen que cuando Colombia ha jugado como local ante Bolivia, siempre ha ganado en la eliminatoria suramericana a un Mundial de Fútbol. Ojalá esa constante se repita esta noche, para que el combinado nacional se meta en la pelea por un cupo a Suráfrica 2010.
La juventud de Colombia, la clave para ganarle a Bolivia

Para ambas selecciones es imperioso ganar. Un empate o una derrota, serían fatales para seguir aspirando a una casilla para la próxima Copa Mundo. Eso lo tienen muy claro los técnicos Eduardo Lara y Erwin Sánchez, quienes han preparado sus equipos de la mejor manera, pensando en los tres puntos.

Colombia con 11 puntos y Bolivia con nueve, se encuentran séptimo y noveno en la tabla de la eliminatoria continental, cerca del quinto lugar, que da la posibilidad del repechaje (Uruguay), incluso del cuarto y tercer lugar (Argentina y Chile), pero deben ganar hoy, para no perder de vista esas posiciones.

Pero para ganar hay que hacer goles, y esa es la principal falencia del cuadro nacional, que en esta eliminatoria es el equipo con el más bajo número de tantos anotado.

Pensando en eso, Lara confía en la juventud y ca­pacidad goleadora de Radamel Falcao García y Carlos Darwin Quintero, quienes serán titulares esta noche, gracias al momento que viven en sus respectivos clubes, River Plate de Argentina y Santos Laguna de México, en donde han venido anotando constantemente.

Falcao tiene cuatro goles en los siete cotejos del clausura argentino y uno en Copa Libertadores de América, mientras que Quintero ya tiene tres en el torneo local mexicano.

Además Eduardo Lara también le apostó a la juventud en el arco, por lo que el titular esta noche será David Ospina, en reemplazo de Agustín Julio, quien había custodiado la portería nacional en los 10 partidos anteriores.

línea de tiempo
Enfrentamientos Colombia vs. Bolivia en Eliminatorias

1996
10 de noviembre en La Paz. Bolivia 2 – 2 Colombia. Goles: Marco Sandy y Jaime Moreno por Bolivia; Mauricio Serna y Freddy Rincón por Colombia.

1997
20 de agosto en Barranquilla. Colombia 3 – 0 Bolivia. Goles: Anthony De Ávila, Carlos Valderrama y Faustino Asprilla.

2000
26 de abril en La Paz. Bolivia 1 – 1 Colombia. Goles: Erwin Sánchez por Bolivia y Jairo Castillo por Colombia.

2001
27 de marzo en Bogotá. Colombia 2 – 0 Bolivia. Goles: doblete de Juan Pablo Ángel.

2003
10 de septiembre en La Paz. Bolivia 4 – 0 Colombia. Goles: Julio Baldiviedo y tripleta de Joaquín Botero.

2004
17 de noviembre en Barranquilla. Colombia 1 – 0 Bolivia. Gol: Mario Alberto Yepes.

2007
17 de octubre en La Paz. Bolivia 0 – 0 Colombia.

Llegó la hora del estreno de Maradona en la eliminatoria

AFP, BUENOS AIRES

Una Argentina reanimada bajo la mano férrea de Diego Maradona en su debut oficial como técnico y con Lionel Messi en el ataque, recibirá por la undécima fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Suráfrica-2010 a Venezuela, ilusionada con una hazaña ante una multitud en el estadio Monumental.

Con la dirección de Maradona, el conjunto albiceleste viene de lograr dos victorias en sendos amistosos ante Escocia (1-0) y Francia (2-0) pero aún debe probar su eficacia en instancias eliminatorias, donde Argentina marcha tercera con 16 puntos detrás de Paraguay (23) y Brasil (17).

De su lado, Venezuela, octava con 10 unidades, espera al menos sumar un punto a su cosecha en esta undécima fecha de eliminatorias aunque sueña con la hazaña de doblegar como visitante a Argentina, un rival al que jamás pudo derrotar en instancias mayores.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad