Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Uribe no duda en cerrar diálogo con las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-28 17:35:50

Uribe no duda en cerrar diálogo con las Farc

Ante dos mil delegados del partido de la U, el presidente Álvaro Uribe lanzó lo que se podría considerar la estrategia para un nuevo Gobierno en el 2010.
Uribe no duda en cerrar diálogo con las Farc

En la segunda convención del partido de la U, celebrada este sábado en Bogotá, el mandatario les dijo a los militantes de esa colectividad que era necesario reformular algunas de las tesis del actual Gobierno pero que indiscutiblemente se debía mantener la política de Seguridad Democrática y para ello era necesario el diálogo con otros sectores.

“Quiero exprésarle a los colombianos a través de este mensaje al Partido de la U, que el propósito es: firmeza ante los terroristas y disposición de avanzar en un diálogo de contracción de consensos con diferentes sectores del pensamiento de la vida nacional”, dijo Uribe.

Por eso el presidente no dudo en cerrar las puertas de un diálogo con la guerrilla de las Farc.

“No hay que dejarse atraer por el discurso del facilismo contra el terrorismo (…) hay que persistir en Colombia y en el mundo para que nos comprenda y nos acompañe. ¿Qué diálogo pude haber con estos bandidos que ponen explosivos en la vecindad, en escuelas y en el camino de los niños, el diálogo es con la democracia y no con lo terroristas”, declaró.

Con la declaración de Uribe quedó abierto el camino para que el partido busque consensos que los lleve a mantenerse en el poder.

La U buscará a la izquierda para la coalición

Ya en el arranque del Congreso del Partido de la U, el ex comisionado Luis Carlos Restrepo y varios de los ahora integrantes de la dirección nacional anunciaron que uno de los acuerdos es buscar a sectores de la izquierda para formar una gran coalición.

El propósito no sólo es aumentar la fuerza política del partido sino que se piense en la construcción de una colectividad con posturas amplias que permitan darle un nuevo rumbo.

“Somos un partido de centro pero vamos a abrir puentes de comunicación con sectores de izquierda”, dijo Restrepo al inicio del congreso del partido y que a esta hora reúne a cerca de 2000 delegados de todo el país.

El senador Ricardo Arias quien seguramente hará parte de la mesa alterna de la dirección de la colectividad afirmó que el partido es de puertas abiertas, aseguró que “en los estatutos dejamos abierta esa posibilidad (…) aquí hay una institución democrática que puede recoger la diversidad del pensamiento nacional”.

El representante Calos Enrique Soto agrega que la llegada de la izquierda a la U “va a enriquecer el libre debate siempre que se hagan a través de las ideas y la concertación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad