Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:36 am

Entregan títulos de baldíos a 51 familias de zona rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 05:00:00

Entregan títulos de baldíos a 51 familias de zona rural

En acto realizado el pasado viernes 27 de marzo, en el auditorio del municipio de La Paz, el funcionario del Incoder Bucaramanga, Marco Aurelio Quiroga Velasco y la alcaldesa, Elba Nahyr Mateus Silva, hicieron la entrega oficial de 51 títulos de baldíos a igual número de familias del área rural de ese municipio.
Entregan títulos de baldíos a 51 familias de zona rural

Esta entrega fue posible gracias al convenio interadministrativo No. 001 de 2008  suscrito entre el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural Incoder y el municipio de la Paz, el  pasado 22 de agosto de 2008.

Dentro de las funciones del Incoder, está la de ejecutar los procesos de ordenamiento social de la propiedad en lo correspondiente a la administración de tierras baldías de la Nación, ya que uno de los principios de dicha entidad es el de la descentralización entendida como un proceso gradual de autonomía territorial, donde la identificación, formulación, negociación, ejecución, seguimiento y control social de los programas y proyectos de desarrollo rural sean producto de la interacción de los actores locales y/o regionales.

De otra parte, dado que en el municipio  de la Paz  existen numerosos campesinos, que tienen la expectativa de que se les legalice la ocupación de las tierras baldías.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad