El viol√≠n ha seducido a floride√Īos de todas las edades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 05:00:00

El viol√≠n ha seducido a floride√Īos de todas las edades

Desde hace tres a√Īos, en la Casa Cultural ¬ĎPiedra del Sol, Floridablanca cuenta con un peque√Īo refugio para los amantes de la m√ļsica y los aprendices de viol√≠n.
El viol√≠n ha seducido a floride√Īos de todas las edades

All√≠, bajo la direcci√≥n de la Maestra en m√ļsica Andrea Granados, floride√Īos de todas las edades aprenden las t√©cnicas b√°sicas para la interpretaci√≥n de este instrumento.

¬ďAqu√≠ los estudiantes avanzan en el aprendizaje seg√ļn sus capacidades y habilidades, teniendo en cuenta que el proceso de ense√Īanza es personalizado¬Ē, expres√≥ Andrea Granados.

Los estudiantes, además de adquirir los conocimientos básicos, que van desde el desarrollo de la posición para tomar el violín, el manejo del arco, la ubicación de los dedos, entre otras técnicas, también se forman en gramática musical.

¬ďQuienes aprenden a tocar viol√≠n ampl√≠an los horizontes de su mente, ya que el nivel de exigencia para el aprendizaje es alto. Para m√≠ es uno de los instrumentos m√°s dif√≠ciles de interpretar¬Ē, agreg√≥ la Maestra de m√ļsica.

Actualmente, 30 ni√Īos y j√≥venes est√°n inscritos en el programa, que cuenta con el apoyo de la Administraci√≥n Municipal.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura. Los horarios de clase son: miércoles de 4:00 a 6:00 p.m., viernes de 2:00 a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a 12:00 m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad