El violín ha seducido a florideños de todas las edades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 05:00:00

El violín ha seducido a florideños de todas las edades

Desde hace tres años, en la Casa Cultural ‘Piedra del Sol, Floridablanca cuenta con un pequeño refugio para los amantes de la música y los aprendices de violín.
El violín ha seducido a florideños de todas las edades

Allí, bajo la dirección de la Maestra en música Andrea Granados, florideños de todas las edades aprenden las técnicas básicas para la interpretación de este instrumento.

“Aquí los estudiantes avanzan en el aprendizaje según sus capacidades y habilidades, teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza es personalizado”, expresó Andrea Granados.

Los estudiantes, además de adquirir los conocimientos básicos, que van desde el desarrollo de la posición para tomar el violín, el manejo del arco, la ubicación de los dedos, entre otras técnicas, también se forman en gramática musical.

“Quienes aprenden a tocar violín amplían los horizontes de su mente, ya que el nivel de exigencia para el aprendizaje es alto. Para mí es uno de los instrumentos más difíciles de interpretar”, agregó la Maestra de música.

Actualmente, 30 niños y jóvenes están inscritos en el programa, que cuenta con el apoyo de la Administración Municipal.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura. Los horarios de clase son: miércoles de 4:00 a 6:00 p.m., viernes de 2:00 a 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a 12:00 m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad