Hablar√°n alias ¬ĎLajas¬í y ¬ĎChito¬í, ex miembros de Auc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 05:00:00

Hablar√°n alias ¬ĎLajas¬í y ¬ĎChito¬í, ex miembros de Auc

Continuando con la programación de versiones libres que rinden antiguos miembros de las Auc, postulados a la Ley de Justicia y Paz, esta semana hablarán dos importantes testigos y ejecutores de crímenes en Barrancabermeja.
Hablar√°n alias ¬ĎLajas¬í y ¬ĎChito¬í, ex miembros de Auc

El primero de ellos, Luis Enrique Alvarino Guti√©rrez, alias ¬ĎLajas¬í, perteneci√≥ a las Ausac, cuando ocurri√≥ la masacre del 16 de mayo, siendo identificado como participante activo en la misma.

La versi√≥n de ¬ĎLajas¬í, quien adem√°s perteneci√≥ al Bloque Libertadores del Sur del Bcb, podr√° ser escuchada el 30 y el 31 de marzo, en las instalaciones de la sede de Justicia y Paz, ubicada en la calle 60 n√ļmero 15B-44 del barrio Las Colinas, a partir de las 8:30 a.m.

¬ďLos detalles de los cr√≠menes contados por estas personas arrojan mayor claridad sobre esta masacre¬í, inform√≥ una fuente judicial.

Confesi√≥n de alias ¬ĎChito¬í

La versi√≥n libre de Luis Fernando Mu√Īoz Mantilla, alias ¬ĎChito¬í, quien fuera uno de los m√°s reconocidos pistoleros que oper√≥ en Barrancabermeja, y responsable de numerosos homicidios, ser√° escuchada los d√≠as 1 y 2 de abril de 2009, en las mismas instalaciones de Justicia y Paz.

Alias ¬ĎChito¬í, al igual que muchos versionados que delinquieron en el Puerto Petrolero, antes de ingresar a las Auc en el 2001, fue miembro activo del Fury (Frente √önico de Resistencia Yarigu√≠es, del Eln), y tambi√©n podr√° ser cuestionado sobre cr√≠menes cuando perteneci√≥ a dicha organizaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad