Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

¿Quiénes somos según losnúmeros? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 05:00:00

¿Quiénes somos según losnúmeros?

Podría ser coincidencia, pero existe una ciencia exacta, la matemática, usada como base para la interpretación de hechos históricos, la personalidad y el destino: la numerología.
¿Quiénes somos según losnúmeros?

Un ejemplo: el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, hace 8 años.

Nueva York tiene 11 letras. Afganistán tiene 11 letras (eso si se acepta la teoría oficial sobre los autores del atentado). El pentágono tiene 11 letras en español y en inglés (the pentagon). George Bush tiene 11 letras, así como Osama Bin Laden.

Nueva York es el estado número 11 de la Unión Americana. El primer avión que se estrelló llevaba abordo 92 pasajeros: 9+2= 11. El segundo vuelo llevaba 65 personas: 6+5=11.

Las Torres Gemelas tenían 110 pisos. Septiembre es el mes 9 del año y si el atentado se cometió el día 11, entonces tenemos, según los cálculos numerológicos: 9+1+1=11.

Podría ser paranoia, pero según la numerología, hay una relación de los números con las circunstancias en las cuales se cometió el atentado.
Según la Real Academia de la Lengua española, la numerología es una práctica adivinatoria que utiliza los números.

Desde Pitágoras, algunos piensan que el número representa una cualidad que está presente en todas las esferas de la vida.
La numerología interpreta su significado y su influencia en la vida de las personas.

El numerólogo bumangués cuyo seudónimo es ‘Omar’, explica que la numerología hace parte de una filosofía llamada Kabbalah, practicada hoy por estrellas de Hollywood como Madonna, Demi Moore y Gwyneth Paltrow.

‘Omar’, sin embargo, le resta superficialidad al auge de la Kabbalah entre las personalidades y señala que para entender la numerología, es necesario pasar antes una serie de etapas en el ser humano.

Este numerólogo fue iniciado desde niño por su acercamiento con las ciencias ocultas. Asegura que su camino fue abonado para la interpretación de los números, ya que trabaja como economista desde hace más de una década.

Otros personajes como John Lennon también fueron tentados a interpretar los hechos usando los números.

Una noche, John Lennon conoció a Jayne Mansfield, una espectacular actriz rubia estadounidense que se hizo leer el tarot en compañía del Beatle.

En esa sesión dicen que fue advertida sobre su trágica muerte, que efectivamente ocurrió en 1967, en un accidente de automóvil.

John Lennon se sintió atraído a descifrar su futuro y encontró en la numerología una respuesta, aunque no muy clara.

“Jayne nació un 19 de abril y falleció un 29 de junio. Abril es el 4 mes y junio el 6. Sumados dan 10. Yo nací un 9 de octubre, el 9 del décimo mes. Jayne murió dos meses después de su cumpleaños, lo que significa que voy a morir un 9 en diciembre”.

John murió el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, a las 11:15 pm. Pero en Inglaterra, con 5 horas de diferencia, ya era el día 9.

¿Cómo interpretarlos?

Existen diversos métodos para descifrar los números. ‘Omar’ señala que todos son válidos, pero que cada individuo debe elegir el que mejor se ajusta a su vida.

La numerología le adjudica a cada número unas cualidades particulares y esta es la base para la interpretación.  

El 1 es la estabilidad, el creador. El 2 es el par, oposición y complemento, bien-mal, luz-oscuridad.

El 3 es la creación, el hijo y la idea. El 4 es la unidad en un nivel superior: los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales. También es el símbolo de la tierra. La realización de la idea.

El 5 es un número nupcial por su lugar intermedio en la década. Representa también la ley. El 6 es el mundo.

El 7 un número mágico porque reú-ne la combinación de los números anteriores.

Con el 8 se manifiesta el volumen. Simboliza la regeneración espiritual y un cambio de nivel. Es el equilibrio cósmico y la justicia.

El 9 es la reunión de tres: cielo, tierra e infierno, cada uno de ellos representado por una tríada, por ello el nueve es el número que cierra la creación.
 
Finalmente el 10 es la totalidad, el retorno a la unidad finalizando el ciclo de la primera década.

 

Vea además en la edición impresa

  • NÚMEROS MAESTROSo
  • DIME CÓMO TE LLAMASÂ…
  • NÚMERO FAMOSO
  • El número de este año
  • Calcular los números
  • COMPATIBLES
Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad