Publicidad
Lun Feb 27 2017
25ºC
Actualizado 04:08 pm

Fiscal√≠a buscar√° definir si ¬ĎDon Berna¬í reanuda proceso de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 05:00:00

Fiscal√≠a buscar√° definir si ¬ĎDon Berna¬í reanuda proceso de Justicia y Paz

En los primeros d√≠as del mes de abril, una comisi√≥n de la Fiscal√≠a encabezada por el jefe de la unidad de Justicia y Paz, Luis Gonz√°lez Le√≥n, viajar√° a New York (EU), para reunirse con el jefe paramilitar extraditado del Bloque H√©roes de Tolova, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ¬ĎDon Berna¬í.
Fiscal√≠a buscar√° definir si ¬ĎDon Berna¬í reanuda proceso de Justicia y Paz

Su misión es concretar si el ex cabecilla de las Auc reanuda el proceso de Justicia y Paz y el compromiso con las más de 500 víctimas de la facción paramilitar que lideró.

En febrero pasado, el propio Fiscal General de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n, anunci√≥ que se reunir√≠a con ¬ĎDon Berna¬í, sin embargo el encuentro fue cancelado por solicitud de la defensa del desmovilizado.

El primer encuentro de Murillo Bejarano con las víctimas fue el 16 de junio de 2007 y antes de su extradición, en mayo pasado, sólo alcanzo a confesar once hechos delictivos.

Por eso, el Fiscal General anunci√≥ que en el af√°n por desenterrar la verdad, el pr√≥ximo jueves o viernes, una comisi√≥n del ente investigador buscar√° reunirse con ¬ĎDon Berna¬í.

¬ďHemos procurado tener unos acercamientos formales e informales con los postulados extraditados para poder seguir anim√°ndolos y conmin√°ndolos a que sigan en Justicia y Paz, por eso nos reunirnos con el para definir su situaci√≥n¬Ē, sostuvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad