Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:18 am

Fiscalía buscará definir si ‘Don Berna’ reanuda proceso de Justicia y Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 05:00:00

Fiscalía buscará definir si ‘Don Berna’ reanuda proceso de Justicia y Paz

En los primeros días del mes de abril, una comisión de la Fiscalía encabezada por el jefe de la unidad de Justicia y Paz, Luis González León, viajará a New York (EU), para reunirse con el jefe paramilitar extraditado del Bloque Héroes de Tolova, Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’.
Fiscalía buscará definir si ‘Don Berna’ reanuda proceso de Justicia y Paz

Su misión es concretar si el ex cabecilla de las Auc reanuda el proceso de Justicia y Paz y el compromiso con las más de 500 víctimas de la facción paramilitar que lideró.

En febrero pasado, el propio Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, anunció que se reuniría con ‘Don Berna’, sin embargo el encuentro fue cancelado por solicitud de la defensa del desmovilizado.

El primer encuentro de Murillo Bejarano con las víctimas fue el 16 de junio de 2007 y antes de su extradición, en mayo pasado, sólo alcanzo a confesar once hechos delictivos.

Por eso, el Fiscal General anunció que en el afán por desenterrar la verdad, el próximo jueves o viernes, una comisión del ente investigador buscará reunirse con ‘Don Berna’.

“Hemos procurado tener unos acercamientos formales e informales con los postulados extraditados para poder seguir animándolos y conminándolos a que sigan en Justicia y Paz, por eso nos reunirnos con el para definir su situación”, sostuvo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad