Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:21 pm

Colombia volvió a ganar: esta vez ante Bolivia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 02:57:50

Colombia volvió a ganar: esta vez ante Bolivia

Colombia 2 Bolivia 0. Regresó la victoria y no sólo se acabó una sequía anotadora desde junio de 2008, sino que de nuevo se entró en la pelea por uno de los cuatro cupos directos al mundial, o en su defecto, el quinto por el repechaje, que ofrece la disputa de las eliminatorias en Suramérica.
Colombia volvió a ganar: esta vez ante Bolivia

Gracias a tantos marcados por Macnelly Torres (27 p.t.) y Wason Rentería (43 s.t.), la tricolor que dirije Eduardo Lara sumó tres puntos llegó a 14, se aferró a la pelea, pero sobre todo, tomó un nuevo aire de cara a lo que viene.

Más de 25 mil aficionados en el estadio El Campín de Bogotá gozaron con este éxito colombiano, que más allá del jolgorio, también deja un par de asuntos  tácticos por evaluar.

Con su victoria, Colombia llega a 14 puntos y trepa al sexto lugar de las posiciones, conservando sus ilusiones de lograr uno de los cuatro cupos directos a Sudafrica-2010 o el de la repesca ante el cuarto de la Concacaf.

Bolivia, por su parte, sigue ubicada en la novena y penúltima posición con sólo nueve unidades y ya está virtualmente eliminada.

Los anfitriones tuvieron un primer tiempo con amplio dominio del balón y jugadas exquisitas, dominando ampliamente la cancha, pero en la segunda parte perdieron el libreto y cedieron la iniciativa a Bolivia.

Colombia irá ahora a enfrentar a Venezuela en Puerto Ordaz el martes (7:30 P.M.) , mientras que Bolivia esperará a Argentina en La Paz al día siguiente, en el marco de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Síntesis
Colombia 2
Bolivia 0

Estadio: El Campín (Bogotá)
Asistencia: 25.000 espectadores
Terreno: Regular.
Clima: Fresco y lluvioso.
Arbitro: Alfredo Intriago (Ecuador).
Líneas: Juan Cedeño y Luis Alvarado.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúniga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres (Stalin Motta, 70); Carlos Darwin Quintero (Hugo Rodallega, 78) y Radamel Falcao García (Wason Rentería, 70). DT: Eduardo Lara.

Goles: Macnelly Torres (27) y Wason Rentería (88)

Amonestados: Fabián Vargas (46) y Pablo Armero (54)

Bolivia: Carlos Arias; Luis Gutiérrez, Walter Flores, Juan Manuel Peña, Jaime Robles (Didí Torrico, 46); Miguel Hoyos, Ronald Rivero, Pablo Escobar y Angel Vaca (Julio César Hurtado, 77); Ronald García y Diego Cabrera (José Castillo, 67). DT: Erwin Sánchez.

Amonestados: Pablo Escobar (32), Walter Flores (56), Didí Torrico (60) y Luis Gutiérrez (65)

Expulsiones:
José Castillo (90)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad