Multitudinaria participaci√≥n mundial en la 'Hora del Planeta', seg√ļn WWF | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 13:40:12

Multitudinaria participaci√≥n mundial en la "Hora del Planeta", seg√ļn WWF

El apagón mundial contra el cambio climático contó con una participación multitudinaria, indicó hoy el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), organizadora de la iniciativa ecologista la "Hora del Planeta".
Multitudinaria participaci√≥n mundial en la 'Hora del Planeta', seg√ļn WWF

WWF, que planea presentar los resultados del evento en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague en diciembre próximo tras un exhaustivo recuento, no informó de cifras específicas, pero aseguró que la participación había superado "todas las expectativas".

"Cientos de millones de personas en miles de comunidades a lo ancho del mundo han instado a sus l√≠deres a actuar con una decisiva acci√≥n global sobre el cambio clim√°tico este a√Īo en una 'Hora del Planeta' que ha superado todas las expectativas", afirm√≥ WWF en su p√°gina web.

El objetivo inicial de la campa√Īa era conseguir la participaci√≥n de mil millones de personas y mil ciudades.

Seg√ļn WWF, en el apag√≥n mundial participaron "muchas m√°s" de las 3.929 ciudades y pueblos de 88 pa√≠ses de todo el planeta que hab√≠an anunciado, cuando el evento se iniciaba oficialmente en Australia, su compromiso con la "Hora del Planeta".

Las pirámides de Giza (Egipto), el Partenón de Atenas, la Torre Eiffel de París, el Coliseo en Roma o la Alhambra de Granada fueron algunos de los lugares emblemáticos que apagaron sus luces a las 20.30 hora local para protestar contra el calentamiento global en una iniciativa que atravesó todas las zonas horarias del planeta.

B√©lgica, quinto pa√≠s del mundo en n√ļmero de localidades participantes con casi 200 ciudades inscritas, inform√≥ hoy de que el consumo de electricidad durante la iniciativa se redujo en 400 MW, lo equivalente a la demanda media de 500.000 hogares.

La "Hora del Planeta" empezó el 31 de marzo de 2007 con 2,2 millones de participantes en la ciudad australiana de Sídney.

La acci√≥n gener√≥ tal inter√©s que un a√Īo m√°s tarde fueron 50 millones de personas en 35 pa√≠ses de todo el mundo las que se unieron a la campa√Īa

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad