Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Procuraduría emite otro fallo contra Alcaldesa de San Vicente de Chucurí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 18:57:41

Procuraduría emite otro fallo contra Alcaldesa de San Vicente de Chucurí

Un nuevo fallo en primera instancia puso en problemas el cargo de alcaldesa que actualmente ocupa en San Vicente de Chucurí,, Emilse Suárez Pimiento, a quien la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja suspendió e inhabilitó la semana pasada, al parecer, por contratación indebida.
Procuraduría emite otro fallo contra Alcaldesa de San Vicente de Chucurí

En esta nueva resolución, el organismo de control disciplinario determinó que la Ejecutiva incurrió en una Culpa Gravísima, al contratar el servicio de transporte escolar para los estudiantes rurales de los estratos 1 y 2 del Sisbén con la empresa Aviajar.

Según la sentencia, la mandataria incumplió el proceso de transparencia que debe guiar a la contratación estatal, puesto que el contratista ya estaba definido antes de abrirse la licitación pública.

De otro lado, el contrato se suscribió por cinco meses (27 de mayo de 2008 – 17 de octubre de 2008), pero sólo se comenzó a ejecutar dos meses después. En se orden, también se habría incurrido en un daño fiscal, porque los $978 millones pagados habrían sido excesivos. 

Así las cosas, Suárez Pimiento fue destituida por segunda ocasión consecutiva e inhabilitada, en esta oportunidad, por un lapso de diez años. La defensa interpuso el recurso de apelación.

Se espera la reacción sobre la resolución de parte de la implicada. 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad