Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

La suerte fue brasilera en empate ante Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 23:26:34

La suerte fue brasilera en empate ante Ecuador

Ecuador igualó 1-1 con Brasil en el partido que disputaron hoy en Quito por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, manteniendo su invicto en la altura de la capital ecuatoriana, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
La suerte fue brasilera en empate ante Ecuador

Los goles fueron convertidos por el brasileño Julio Baptista (73 minutos) y el ecuatoriano Cristian Noboa (89).

Brasil sumó 18 puntos para aparecer tercero en la clasificación (a cinco unidades del líder Paraguay) y Ecuador acumula 13 para figurar en el séptimo escaño.

Los tricolores pretendieron encajonar a su rival desde el pitazo inicial, logrando jugar en campo brasileño durante los primeros 25 minutos con acciones bien coordinadas en la línea de volantes entre Edison Méndez y Antonio Valencia.

Hasta entonces a Brasil le costó mucho llegar hasta la cabaña ecuatoriana ante los cortes de sus ataques por parte de los zagueros, quienes inmediatamente adelantaron el balón para las punzantes arremetidas de los anfitriones.

Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Luis Fabiano despuntaron en el once visitante al encargarse de crear uno que otro peligro frente al arco de Ecuador, que volvió a imponer su mando sobre Brasil en la altura de Quito dentro de las eliminatorias mundialistas.

Un disparo de Luis Fabiano a los 61 quemó las manos al cuidapalos José Cevallos, quien no pudo atrapar el esférico y lo dejó rebotar, poniendo nerviosos a los 38.600 aficionados que asistieron al estadio Olímpico Atahualpa.

El DT Dunga debió hacer su primer cambio al minuto 24, cuando el lateral Maicon se lesionó y fue sustituido por Daniel Alvez.

En el cotejo de ida, la escuadra auriverde goleó 5-0 a la tricolor en Rio de Janeiro el 17 de octubre de 2007.

En la duodécima fecha, Ecuador recibirá a Paraguay en Quito y Brasil enfrentará a Perú en Porto Alegre en choques previstos para el próximo miércoles.

Síntesis
Ecuador 1
Brasil 1

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Tiempo: Soleado. Terreno: Bueno.
Espectadores: 38.600
Árbitro: Carlos Chandía. Líneas: Lorenzo Acuña y Sergio Román (terna chilena)

Ecuador: José Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví; Joffre Guerrón (Cristian Noboa, 75), Antonio Valencia, Segundo Castillo, Edison Méndez; Cristian Benítez y Felipe Caicedo (Pablo Palacios, 90+1).
DT: Sixto Vizuete.

Goles: Cristian Noboa (89)

Amonestaciones: Walter Ayoví (77)

Brasil: Julio César; Maicon (Daniel Alves, 24), Lucio, Luisao, Marcelo; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Josué, 62), Ronaldinho Gaúcho (Julio Baptista, 71); Robinho y Luis Fabiano.
DT: Dunga.

Goles: Julio Baptista (73)

Amonestaciones: Elano (45), Gilberto Silva (69), Marcelo (79) y Daniel Alvez (82)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad