Publicidad
Mié Abr 26 2017
20ºC
Actualizado 08:18 pm

La suerte fue brasilera en empate ante Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-03-29 23:26:34

La suerte fue brasilera en empate ante Ecuador

Ecuador igualó 1-1 con Brasil en el partido que disputaron hoy en Quito por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, manteniendo su invicto en la altura de la capital ecuatoriana, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
La suerte fue brasilera en empate ante Ecuador

Los goles fueron convertidos por el brasile√Īo Julio Baptista (73 minutos) y el ecuatoriano Cristian Noboa (89).

Brasil sum√≥ 18 puntos para aparecer tercero en la clasificaci√≥n (a cinco unidades del l√≠der Paraguay) y Ecuador acumula 13 para figurar en el s√©ptimo esca√Īo.

Los tricolores pretendieron encajonar a su rival desde el pitazo inicial, logrando jugar en campo brasile√Īo durante los primeros 25 minutos con acciones bien coordinadas en la l√≠nea de volantes entre Edison M√©ndez y Antonio Valencia.

Hasta entonces a Brasil le cost√≥ mucho llegar hasta la caba√Īa ecuatoriana ante los cortes de sus ataques por parte de los zagueros, quienes inmediatamente adelantaron el bal√≥n para las punzantes arremetidas de los anfitriones.

Ronaldinho Ga√ļcho, Robinho y Luis Fabiano despuntaron en el once visitante al encargarse de crear uno que otro peligro frente al arco de Ecuador, que volvi√≥ a imponer su mando sobre Brasil en la altura de Quito dentro de las eliminatorias mundialistas.

Un disparo de Luis Fabiano a los 61 quemó las manos al cuidapalos José Cevallos, quien no pudo atrapar el esférico y lo dejó rebotar, poniendo nerviosos a los 38.600 aficionados que asistieron al estadio Olímpico Atahualpa.

El DT Dunga debió hacer su primer cambio al minuto 24, cuando el lateral Maicon se lesionó y fue sustituido por Daniel Alvez.

En el cotejo de ida, la escuadra auriverde goleó 5-0 a la tricolor en Rio de Janeiro el 17 de octubre de 2007.

En la duod√©cima fecha, Ecuador recibir√° a Paraguay en Quito y Brasil enfrentar√° a Per√ļ en Porto Alegre en choques previstos para el pr√≥ximo mi√©rcoles.

Síntesis
Ecuador 1
Brasil 1

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito)
Tiempo: Soleado. Terreno: Bueno.
Espectadores: 38.600
√Ārbitro: Carlos Chand√≠a. L√≠neas: Lorenzo Acu√Īa y Sergio Rom√°n (terna chilena)

Ecuador: José Cevallos; Néicer Reasco, Iván Hurtado, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví; Joffre Guerrón (Cristian Noboa, 75), Antonio Valencia, Segundo Castillo, Edison Méndez; Cristian Benítez y Felipe Caicedo (Pablo Palacios, 90+1).
DT: Sixto Vizuete.

Goles: Cristian Noboa (89)

Amonestaciones: Walter Ayoví (77)

Brasil: Julio C√©sar; Maicon (Daniel Alves, 24), Lucio, Luisao, Marcelo; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (Josu√©, 62), Ronaldinho Ga√ļcho (Julio Baptista, 71); Robinho y Luis Fabiano.
DT: Dunga.

Goles: Julio Baptista (73)

Amonestaciones: Elano (45), Gilberto Silva (69), Marcelo (79) y Daniel Alvez (82)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad