China refuerza la seguridad en la plaza de Tiananmen | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-30 14:09:39

China refuerza la seguridad en la plaza de Tiananmen

 Las autoridades chinas incrementaron la seguridad en uno de los lugares más polémicos de Pekín, la plaza de Tiananmen, justo unos días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, informó el miércoles un comunicado estatal. "Todos los turistas tienen que pasar un control de seguridad antes de entrar a la plaza", declaró Jia Yingting, del comité de gestión del lugar, citado por la agencia oficial China Nueva.
China refuerza la seguridad en la plaza de Tiananmen

Jia precisó que los puntos de control ya estaban establecidos, tanto en los pasajes subterráneos como en las entradas desde las calles que llevan a la plaza.

"Vamos a aumentar y a mejorar los controles de seguridad a medida que el n√ļmero de turistas se incremente", a√Īadi√≥.

Los horarios de acceso a la plaza de Tiananmen ser√°n prolongados hasta medianoche, se√Īal√≥ a la AFP un portavoz del comit√©, que pidi√≥ el anonimato.

Antes, los turistas pod√≠an acceder a la zona principal de la plaza hasta las 21H00, aunque no hab√≠a un horario de cierre y depend√≠a del n√ļmero de visitantes, agreg√≥ la misma fuente.

La plaza, una de las más visitadas por los turistas, fue el triste escenario donde en junio de 1989, cientos de jóvenes, o incluso miles, perecieron en la matanza perpetrada por el ejército chino.

Se trata de un punto muy custodiado por las autoridades comunistas chinas. Varias organizaciones de prensa estuvieron discutiendo con los organizadores olímpicos para definir a partir de cuándo se podría comenzar a grabar desde la plaza.

Numerosas fuerzas de seguridad están desplegadas en el área, así como policías vestidos de civil, para evitar cualquier protesta.

Seg√ļn la agencia China Nueva, los turistas s√≥lo tendr√°n prohibido el acceso a la plaza la ma√Īana del 8 de agosto, d√≠a de la ceremonia de apertura de los Juegos, porque en ella se celebrar√°n actos culturales y deportivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad